Gioja: "Terminamos con el corazón en la boca por la especulación financiera"

  • Imagen

Gioja: "Terminamos con el corazón en la boca por la especulación financiera"

15 Mayo 2018

El diputado nacional y dirigente peronista, José Luis Gioja, habló sobre diversos temas de la actualidad política y económica.  En el marco de una entrevista radial con FM La Patriada, se refirió a la crisis cambiaria y aseguró: “El mercado no tiene amigos, ni Patria, caga al que se ponga, solo tiene bolsillos grandes y los quiere tener llenos”.

En esta misma línea, agregó: “Terminamos con el corazón en la boca por la especulación financiera que motivó este gobierno”. Según el titular del Partido Justicialista, actualmente intervenido, el procesamiento impulsado por el juez federal Julián Ercolini contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner “es un elefante blanco para disimular el incendio del país".

Desde otra perspectiva, Gioja habló sobre las similitudes y diferencias de la crisis económica actual con la del 2001 y describió: “No veo que esto sea igual, pero sí es parecido porque los que siempre ganan son los capitales y no los trabajadores y los jubilados”. 

Asimismo, añadió: “Tiene que haber un parate urgente en la política económica para no ver el mismo final de la película que ya vimos”.  Finalmente, concluyó: “Este es el mismo FMI, es mentira que sea más bueno, las políticas son las mismas y va a venir a ponernos un ministro de Economía, porque hoy no tenemos”.