Genoud: "Vidal siente que Macri la sacrificó"

  • Imagen

Genoud: "Vidal siente que Macri la sacrificó"

18 Septiembre 2019

Por Juan Cruz Guido

El periodista Diego Genoud reflexionó en diálogo con Radio Atómika sobre las elecciones en provincia de Buenos Aires y sobre la grieta entre la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri. Sus principales reflexiones. 

La provincia maldita

"Vidal apareció como la gran promesa política y hoy vemos lo que está pasando, donde es muy posible que pierda por una diferencia muy importante. Si gana, para Axel Kicillof será un gran desafío cómo gobernar la provincia de Buenos Aires"

"Es una provincia enorme con realidades muy distintas. Y hay que ver, además, qué herencia deja Vidal sobre todo en relación a la deuda en dólares"

"Cambió el perfil de la deuda de Buenos Aires, porque ahora está en dólares. Los intereses que se pagan representan una de las erogaciones más altas de la provincia. Por supuesto, Vidal dice otra cosa..."

"Vidal siente que no la ayudaron en Casa Rosada y que la sacrificaron. Hoy, visto a la distancia, parece que hubiera perdido igual si se desdoblaban las elecciones"

"La gobernadora pidió incrementar el Fondo del Conurbano y tampoco se lo dieron. Para una realidad tan difícil, Vidal debió enfrentar un escenario muy complicado, sin la actualización de las partidas. Se dirá que Larreta sufrió lo mismo, pero el presupuesto de CABA es el más importante del país"

"Hay que ver qué pasa ahora. Por ahora ella se diferencia y toma distancia de Rosada. Veremos hasta dónde llega y se diferencia en serio del Gobierno de Mauricio Macri. ¿Se animará a criticar el rumbo económico?"