Fricciones en Cambiemos: renunció Ángel Rozas a la presidencia del bloque en el Senado

  • Imagen

Fricciones en Cambiemos: renunció Ángel Rozas a la presidencia del bloque en el Senado

27 Septiembre 2017

El senador nacional de la UCR por Chaco, Ángel Rozas, renunció de forma “indeclinable” a la titularidad del interbloque Cambiemos en la Cámara Alta. El ex gobernador de Chaco fundamentó su renuncia en “fricciones internas” que se generaron entre la UCR de su provincia y la Casa Rosada.

De todos modos, Rozas aclaró que seguirá como integrante del bloque radical en el Senado y mantendrá su pertinencia al oficialismo. Rozas dio a conocer su decisión de dimitir cuando finalizaba la reunión del interbloque del oficialismo en el que se preparaba la sesión especial que se desarrollará mañana en el Senado.

El senador nacional por Corrientes Pedro Braillard Poccard (Encuentro por Corrientes) será el reemplazante del chaqueño en la titularidad de la bancada oficialista, indicaron fuentes de Cambiemos.

Según informó la agencia Télam, la renuncia de Rozas se dio de carácter "indeclinable" y se debieron a "fricciones" que se generaron entre la UCR de su provincia y la Casa Rosada.

Sin embargo, Rozas se mantendrá dentro del bloque oficialista, aunque ya no como titular del mismo. Cambiemos tiene 15 senadores, y se calcula que podría sumar más de 20 luego de diciembre.