Finalmente, Kicillof tendrá su ley impositiva 2020

  • Imagen

Finalmente, Kicillof tendrá su ley impositiva 2020

08 Enero 2020

Tras una larga jornada de debate y negociaciones, la Legislatura bonaerense finalmente sancionó la Ley Impositiva para el año 2020. Para que la oposición acompañe, el Frente de Todos tuvo que aceptar las modificaciones solicitadas por Juntos por el Cambio. 

De esta manera, el gobernador Axel Kicillof contará con una ley clave para encarar una gestión que tendrá muchos obstáculos, ya que Buenos Aires se encuentra en una situación financiera muy delicada. Según destacaron desde el oficialismo, a partir de los recursos obtenidos de los sectores de mayores recursos, se podrá dar respuesta a las distintas emergencias que fueron votadas en diciembre. 

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el peronismo, ya que el macrismo ejerció su mayoría en el Senado, y logró hacer cambios que favorecieron a distintos actores de mucho poder económico, como los grandes terratenientes de la provincia y el Grupo Clarín, que recibieron bajas impositivas. "No estamos de acuerdo porque todas estas medidas desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados. Fue su decisión política: cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron. Nuestro gobierno tiene prioridades distintas”, resumió Kicillof en Twitter.