Fernández viajó a México: así será su agenda política

  • Imagen

Fernández viajó a México: así será su agenda política

04 Noviembre 2019

En su primer viaje internacional como presidente electo, Alberto Fernández, arribó a la ciudad de México con el fin de reunirse con el mandatario local, Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, su objetivo es poder reunirse con empresarios y dirigentes sociales locales. De esta manera comenzará a trazar el camino de su política exterior.

La visita al país azteca se da tras la tensión con Brasil y la posibilidad de acercamiento a Estados Unidos, luego del llamado telefónico que recibió el pasado viernes de parte de Donald Trump.

La agenda de Alberto Fernández se encuentra nutrida. Según voceros de su equipo de trabajo, el lunes tiene previsto reunirse con López Obrador en el Palacio Nacional a las 11:00hs, hora mexicana. Este encuentro será privado y sin protocolo ya que el ex jefe de Gabinete aún no tomó posesión del cargo.

"López Obrador es una referencia de lo que tiene que ser un proceso de profundización de la integración latinoamericana. México puede cumplir un rol muy importante en tratar de liderar junto con Argentina esta nueva etapa que se abre en Sudamérica", sostuvo Nicolás Trotta, coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todos.

En el resto de las actividades figuran también Alfonso Romo, jefe de Oficina de la Presidencia; y Carlos Slim, uno de los empresarios más adinerados del mundo.

Alberto emprendió su viaje con la compañía del diputado Felipe Solá. Allí, al llegar al aeropuerto mexicano, Alberto fue recibido por el embajador argentino, Ezequiel Sabor, y por el secretario de Asuntos Latinomericanos de la cancillería mexicana, Maximiliano Reyes Zúñiga.

También en la comitiva que viajó se encuentra Santiago Cafiero; el ex funcionario bonaerense y dirigente del Grupo Callao, Miguel “Mike” Cuberos; otro habitual acompañante del presidente electo en los viajes al exterior; y el político e intelectual chileno, Marco Enrique Ominami.

Por otro lado, Fernández dará una conferencia en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el marco del Programa Universitario de Estudios sobre Democracias, Justicia y Sociedad de la UNAM.