Fernández Sagasti: "El presupuesto es un dibujo total, y todo lo que recortan es para pagar deuda"

  • Imagen

Fernández Sagasti: "El presupuesto es un dibujo total, y todo lo que recortan es para pagar deuda"

31 Octubre 2018

La senadora nacional por el Frente para la Victoria, Anabel Fernández Sagasti, se refirió al debate por el Presupuesto 2019 que tiene lugar en el Senado. En el marco de una entrevista radial con El Destape Radio, señaló: "El panorama es que si se aprueba, va a ser muy ajustada la votación". 

Además, Sagasti aseguró que "este plan de ajuste no cierra sin represión". Y añadió, sobre el rol de los legisladores: "Espero que los senadores sean conscientes a la hora de votar el presupuesto".  

"El presupuesto es un dibujo total, y todo lo que recortan es para pagar deuda", sintetizó la legisladora.  En este mismo sentido, criticó al senador Miguel Angel Pichetto por los elogios expresados desde el FMI. “Me parece que nosotros nos tenemos que acostumbrar a que las cuestiones públicas se debatan de cara a la sociedad. Este Presupuesto es la garantía del FMI para cobrar los intereses de la deuda”, advirtió. 

“Uno ve todo el ajuste que se hace en educación, en programas indispensables que no son para los gobernadores ni los intendentes, son recortes de políticas públicas para todos los argentinos”, concluyó Sagasti.