Felipe Solá: “Hay que tener plena conciencia del nivel de crisis que tenemos”

  • Imagen

Felipe Solá: “Hay que tener plena conciencia del nivel de crisis que tenemos”

22 Agosto 2018

El diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, sigue firme con su intención de ser candidato a presidente en el 2019. En el marco de una entrevista con el diario La Nación habló sobre diversos temas de la actualidad política. "Me reuní una vez con Cristina. Hace once años que no la veía. Nunca había tenido una charla formal con ella. No quedamos en nada específico”, relató el legislador. Además, aseguró que el encuentro "fue muy cordial y no avanzamos en política. Me dijo que hay muchos candidatos y que hay que juntarse, juntarse y juntarse”.

Asimismo, añadió: “Le dije que para eso hacía falta esfuerzos de todos y que, dada la situación económica y social del país, ella tenía que hacer un esfuerzo de acercamiento a mucha gente anti-K que no votaría de nuevo a Macri. Hablamos del futuro del país, que lo veíamos mal."

Desde otra perspectiva, Solá contó que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "dijo algo que yo acepté: ´Es necesaria la unión de la oposición antes que las candidaturas personales´. Le dije que mi candidatura es una forma de buscar que me miren y oigan para hablar del futuro del país y de la terrible situación que puede darse después del 10 de diciembre de 2019 -una catarata de vencimientos, el FMI con la pata encima del país, la pérdida del poder adquisitivo del salario y la parálisis económica".

En esta misma dirección, el dirigente peronista fundamentó la necesidad del encuentro: "Si uno se prohíbe hablar con una persona que incide sobre una enorme cantidad de ciudadanos, que además en su mayoría son peronistas... Si uno acepta esos límites, le está haciendo el juego al macrismo. De la misma manera que si me invitara Macri, iría a hablar con él. Pero yo no me voy a limitar."

Solá tambien hizo alusión a los dirigentes peronistas que no consideran a Cristina Fernandez de Kirchner dentro del armado del partido. "Si piensan objetivamente que puede ocurrir, eso es otra cosa. No me he podido reunir con ellos. Aparentemente, Pichetto no quiere hablar conmigo, pero yo sí. Acá lo que está en juego es qué va a pasar en este país y para eso hay que tener plena conciencia del nivel de crisis que tenemos. Pareciera que algunos no vivieron el 2001 y 2002. Yo sé lo que es el miedo propio y de la gente a que un país se te escurra de las manos”, sintetizó.