Facundo Moyano: “Lo que no dice el Gobierno es que llevan adelante la reforma para ahorrar a expensas de nuestros jubilados”

  • Imagen

Facundo Moyano: “Lo que no dice el Gobierno es que llevan adelante la reforma para ahorrar a expensas de nuestros jubilados”

14 Diciembre 2017

En el marco de una entrevista en el programa radial de la periodista Viviana Canosa, el diputado del Frente UNA (Unidos por una Nueva Argentina), Facundo Moyano, habló sobre el ajuste del sistema previsional impulsado por el gobierno de Mauricio Macri en el Congreso.

En este contexto, aseguró: “Los argumentos de Elisa Carrió son iguales a los del Gobierno, echarle la culpa de todo lo que sucede al Kirchnerismo”.

Además, agregó: “Se están ahorrando plata con los jubilados, con la asignación universal por hijo y con las agrupaciones sociales. Los jubilados con la fórmula actual reciben un aumento del 14,5% en marzo, con la que propone el Gobierno es mucho menor”. En esta misma línea destacó: “Lo que no dice el Gobierno es que llevan adelante esta medida para ahorrar a expensas de nuestros jubilados y nuestras clases sociales más bajas. Es una reforma con un trasfondo fiscal para solventar las cuentas provinciales. Lo que le pido al Gobierno es sinceridad. La única sincera fue Patricia Bullrich que dijo que debían recortar.”

De esta manera, el legislador cuestionó al oficialismo: “¿Por qué no hicieron campaña con la reforma laboral ni con la reforma previsional? Porque no pueden decirlo, quieren disfrazarlo de beneficio cuando no lo es. Es matemático el origen del problema”, sintetizó.

“Todos los gobiernos apelan al golpismo de la oposición, pero no tiene demasiado sentido. Estoy en contra del proyecto de ley. Han hecho lo que quisieron, basta de crear enemigos ficticios. Después que la cuenten como quieran. Hasta meten al ARA San Juan en el medio”, concluyó.