Exaltación de la Cruz: "Somos los únicos que militamos la campaña de Alberto y Axel"

  • Imagen

Exaltación de la Cruz: "Somos los únicos que militamos la campaña de Alberto y Axel"

07 Agosto 2019

Por José Cornejo Pérez*

AGENCIA PACO URONDO: ¿Qué escenario electoral hay en Exaltación? ¿En qué coyuntura política se da la elección?

Luciano Ferreyra: El escenario electoral de nuestro distrito es muy interesante ya que habrá competencia en las PASO del Frente de Todos. Compiten tres listas: la nuestra (número 4), la municipal (6) y la de un ex intendente de esta misma gestión (la 8). Entiendo que la coyuntura es de disputa, por un lado nuestro proyecto peronista consolidado a lo largo de 10 años y que siempre apoyó las políticas de Néstor y Cristina. Hoy somos los únicos que militamos la campaña con Alberto y Axel, contra el aparato municipal que lleva 28 años en el poder, ausentado en los últimos años. Por otro lado hay una propuesta clara neoliberal macrista que representa el candidato de cambiemos Raúl Sancho con el que nos mediremos en octubre. 

APU: ¿Por qué en Exaltación no se pudo alcanzar la unidad? ¿De ganar, cómo se convoca al voto de los otros precandidatos?

LF: No se alcanzó porque Diego Nanni, el candidato municipal, representa un municipio que lleva 28 años y los exaltacrucenses necesitan jóvenes con ganas de transformar y generar expectativas de un gobierno por y para el Pueblo. Nosotros encarnamos ese proyecto con propuestas sólidas, como una universidad para los más jóvenes. Construcción de un proyecto basado en la creación de puestos de trabajo en función del tipo de crecimiento distrital, creación y planificación de una Secretaria de Hábitat y vivienda. Entre otros. Las internas pueden ser necesarias y no hay que tenerles miedo. Somos peronistas y el que gana debe sentarse a persuadir y trabajar con los que acompañen. Todos creemos en que Macri es el límite y entendemos que es fundamental que sus políticas no continúen destruyendo la Argentina. 

APU: Considerando la situación de la provincia, ¿por qué le parece que la gobernadora Vidal sigue siendo la candidata más competitiva del oficialismo?

LF: Pensando en la Provincia me centraría en las propuestas de Axel y Verónica. Vidal ya tiene todo el aparato mediático para posicionarla. Creo que con Axel tenemos una figura joven, fresca, que hace mucho camina la Provincia, escucha, analiza y proyecta sus políticas en funcion de las necesidades de su Pueblo y no se mueve en helicóptero gastando 80 millones de pesos al año. Tampoco lo hizo cuando fue ministro de economía. Vidal es hambre en los barrios, endeudamiento y cero planificación del crecimiento provincial. Vidal es Macri. 

APU: ¿Cuál será el desafío más importante de la próxima gestión?

LF: A nivel nacional ordenar el despilfarro y caos económico que dejará Macri. A nivel provincial creo que deberemos construir una provincia mucho más equitativa, planificarla a 50 años, evaluando las tasas de crecimiento zona por zona, llenarla de obra pública, cloacas, viviendas, rutas, escuelas, hospitales. Que Buenos Aires sea por fin la Provincia insignia nacional y no un apéndice de la Ciudad Autónoma. Y a nivel local, planificar el crecimiento nos permitirá, generar puestos de trabajo en función de las industrias de la Ruta 6 y el Turismo. Debemos depender cada día menos del dinero provincial. Que nuestros pibes no tengan hambre. Secretaría de Hábitat y vivienda. Crearemos un banco de tierra. Universidad para que nuestros jóvenes no tengan que viajar o irse del distrito a estudiar. Sistema de salud con los mejores profesionales y devolver al vecino un municipio eficiente, moderno y transparente. Que brinde los servicios por los que cobra impuestos.

* Director Agencia Paco Urondo.