"Exaltación de la Cruz atraviesa problemas muy graves de índole social"

  • Imagen

"Exaltación de la Cruz atraviesa problemas muy graves de índole social"

01 Abril 2019

En la foto, María Raigada (secretaria Derechos Humanos de la CTA), Hugo Yasky, Axel Kicilof y Luciano Ferreyra.

AGENCIA PACO URONDO: ¿Cuáles son los principales problemas que identifica? ¿Cómo piensa resolverlo en un escenario muy posible de crisis económica nacional?

Luciano Ferreyra: Sin duda poder preveer el deterioro económico nos dará una ventaja a la hora de gestionar las diferentes soluciones. Hoy nuestro distrito atraviesa problemas muy graves de índole social, ya sea por la gran desocupación en los barrios perifericos y la falta de servicios básicos. Nosotros entendemos que una buena administración debe poner el foco en lo social, ni un solo pibe con hambre en el distrito. En la organización barrial. A través de políticas activas de participación ciudadana. Y la creación de instituciones intermedias que promuevan la organización y el trabajo. Apostaremos fuerte a la consolidación del parque industrial de Los Cardales. Al turismo distrital a través de ofertas culturales durante todo el año. Subsidiar y sostener a comercios y PYMEs. Mejorar los servicios municipales en barrios parques y centros de nuestros pueblos apostando a consolidar un estado moderno y eficiente. Y por último luchar por una universidad y escuelas técnicas que sirvan para consolidar la formación de nuestros jóvenes de manera que permita el arraigo permanente de los mismos.

APU: ¿Cómo cree que van a incidir las elecciones provinciales y nacionales sobre el distrito?

LF: Las elecciones nacionales y provinciales serán determinantes. Se pone en juego el rumbo del país. Sobre todo la nacional. Un proyecto nacional y popular nos podrá devolver la posibilidad de poder planificar con cierta tranquilidad las soluciones para el distrito. Que Macri consolide las políticas de ajuste brutal que viene aplicando sólo generará mayor pobreza y exclusión dejando a los municipios con pocas herramientas para aplicar políticas que tiendan a transformar la realidad de los vecinos más necesitados. Esta elección pondrá sobre la mesa modelos distintos de gestión y de formas de vivir. Un aparato mediático formidable todavía puede confundir a un sector importante de la sociedad. Dependerá de nuestros compañeros dirigentes que tomen la mejor decisión a la hora de cerrar las listas. La Unidad del Campo Naciónal y popular es clave. El peronismo necesita de la guía de nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner y los dirigentes que la peleamos constantemente en el territorio sólo podemos exigir  que no se equivoquen y tomen las mejores decisiones.

APU: ¿Por qué se candidatea a intendente en Exaltación de la Cruz?

LF: Mi candidatura a intendente surge por una necesidad de todo un sector de la sociedad de Exaltación de la Cruz que piensa que tenemos una gestión municipal desgastada y con poca iniciativa política para solucionar los problemas que tienen nuestros vecinos. Exaltación es un distrito que crece a nivel población al 24% anual. El doble que la media provincial, por encontrarnos sobre el límite entre el conurbano y el interior provincial. Y necesita políticas activas que aborden de lleno el desafío de crecer sin perder la tranquilidad. Hace 10 años que comenzamos a formar un frente de agrupaciones dentro del peronismo y el campo Nacional y Popular. Somos el Frente de Agrupaciones más grande del distrito. Instituciones intermedias nos acompañan. Gremios de relevancia distrital también. Apadrinamos 3 merenderos y una feria de la economía social. Nuestra concejala Andrea Melo ha llevado adelante una laboral extraordinaria en el Concejo Deliberante con proyecto que han transformado la vida de pueblos enteros con Diego Gaynor al que le conseguimos el transporte y un último proyecto de prohibición total de la fumigación aérea, entre tantos otros proyectos.