"Estoy en la mira del presidente desde el día que rechazamos la reforma laboral”

  • Imagen

"Estoy en la mira del presidente desde el día que rechazamos la reforma laboral”

16 Octubre 2018

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió en declaraciones a Radio 10 al pedido de detención en su contra solicitada por el fiscal Sebastián Scalera en una causa por una presunta “asociación ilícita” en el club Independiente, y aseguró que la causa está motivada por objetivos políticos. "Estoy en la mira del presidente (Mauricio Macri) desde el día que rechazamos la reforma laboral y no me voy a cansar de repetirlo", sostuvo Moyano.

Desde el Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) en Singapur, el referente de Camioneros manifestó esta mañana: "Sería bueno, tantos arrepentidos que hay, que aparezca algún arrepentido en las empresas de recolección de residuos en la Capital".

De esta manera, el dirigente gremial cuestionó el discurso de Gobierno y enfatizó con ironía: "¿Ellos son la transparencia, la ética y nosotros somos los delincuentes? Por favor, nos conocemos todos".

"No hay ningún motivo para que pase algo", añadió Moyano en relación a una posible detención. Además, se preguntó "cuánta gente inocente debe estar presa por acusaciones falsas".

"Había que buscar un payaso, un fiscal que cediera a la presión pero no me van a hacer callar ni a mí ni a Hugo y vamos a seguir peleando por los derechos de todos los trabajadores", sintetizó.  

Además confirmó la movilización convocada para el sábado 20 de este mes rumbo a la Basílica de Luján y aseguró que espera que "al menos el Gobierno escuche a la Iglesia" ya que "quieren poner preso a los trabajadores para imponer la reforma laboral". 

“Espero que los periodistas también investiguen a los recolectores de la Ciudad. Todo lo que pasa en el país es por Cristina y los Moyano, pero son ellos los que siempre terminan beneficiando a los empresarios”, lanzó Pablo sobre la ofensiva mediática en su contra y también contra el Club Atlético Independiente.

“Lo que no van a lograr es que todos los camioneros dejemos de pelear por nuestros derechos. Vamos a pedir la diferencia del 25% que cerramos por la inflación alocada que demuestra que los trabajadores todos los días pierden poder adquisitivo”, remarcó sobre el pedido de reapertura de paritarias que tendrá una movilización durante este martes.

Por último dijo que solamente le tiene "miedo a Dios" y que "todo este show mediático arrancó con Triaca. Las tapas de los diarios están obsesionados tanto con Hugo como con Pablo Moyano, pero estamos acostumbrados a estos ataques”.