Espinoza: "Lo que nos pide el pueblo es trabajar unidos para defender sus intereses”

  • Imagen

Espinoza: "Lo que nos pide el pueblo es trabajar unidos para defender sus intereses”

27 Octubre 2017

El Consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizó una reunión oficial este jueves 26 de octubre, en la cual se decidió por unanimidad la convocatoria de las elecciones para la renovación de las autoridades del partido. La fecha de la votación interna quedó definida para el próximo domingo 17 de diciembre de 2017.

Además, los miembros del Consejo definieron, también por unanimidad, la vuelta de Fernando Espinoza a sus funciones plenas como presidente del partido, quien se encontraba en uso de licencia.
“Tal como nos lo marca la Ley, hoy votamos en forma unánime la convocatoria para las elecciones de nuestras autoridades partidarias para la que están convocados todos los sectores del peronismo. Aprobamos el calendario electoral, que tiene como fecha límite para la presentación de las candidaturas el próximo 16 de noviembre”, explicó Espinoza.

El presidente del PJ Bonaerense aseguró que “vamos a hacer todos los esfuerzos para lograr un acuerdo de unidad, o en caso contrario, si se presenta más de una lista, iremos a la elección”.

En ese sentido, Espinoza resaltó que “acá en esta reunión estuvieron representados todos los sectores: el movimiento obrero, la juventud, la rama femenina, los legisladores provinciales, los legisladores nacionales y los intendentes. Lo importante es que todos nuestros compañeros, y toda la ciudadanía, sepan que la unidad del peronismo de la provincia de Buenos Aires sigue intachable, ya que se votó todo por unanimidad”.

El diputado nacional electo calificó la reunión como “sumamente positiva” y comentó que “tardamos dos horas, así que se charló de todo”. Explicó que “en el Consejo hablamos de lo que viene”, e insistió con que “nosotros sacamos 37 puntos en la Provincia y de esa manera generamos la oposición que va a supervisar desde el Parlamento al gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Nuestro objetivo es frenar el ajuste que está llevando adelante el Presidente”.

Espinoza aseguró que “el peronismo bonaerense ratificó la unidad, y vamos también a ratificar la unidad de los bloques legislativos. Hay que escuchar la voz de la gente en las urnas. Lo que nos pide el pueblo es trabajar unidos para defender los intereses de los que representamos”.

Puntualmente, el presidente del PJ Bonaerense se refirió a las propuestas y proyectos que impulsará el peronismo desde el Congreso de la Nación. “Vamos a buscar que los jubilados vuelvan a tener los medicamentos completos que les entregaba el PAMI; haremos una revisión del aumento de las tarifas para que el valor de las mismas no sea nunca mayor al 10% de los ingresos familiares; vamos a generar la Ley del Primer Empleo Joven, para que nuestros chicos puedan ingresar al mercado laboral. Vamos a promover la revisión de la deuda externa contraída por el Gobierno de Macri, que ya llega a 100 mil millones de dólares. También, vamos a proteger la industria nacional para preservar los puestos de empleo y que haya salarios dignos para todos los trabajadores”, detalló.