Escuchas ilegales: “Las pruebas alcanzan para llevar a Macri a juicio oral”

  • Imagen

Escuchas ilegales: “Las pruebas alcanzan para llevar a Macri a juicio oral”

01 Diciembre 2015

El integrante de la agrupación 18J de sobrevivientes, familiares y amigos de víctimas del Atentado a AMIA se pronunció en radio De Plata en contra de un posible sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa por las escuchas ilegales. “Espero que la Justicia no se arrodille ante el poder político”, describió.

Uno de los querellantes en la causa por las escuchas ilegales manifestó su preocupación por el posible de sobreseimiento del futuro presidente antes del 10 de diciembre próximo. “Siete jueces confirmaron el procesamiento de Macri porque alcanzaba con lo que se había colectado para llevarlo a juicio oral y público, como él había pedido a gritos luego de su indagatoria”, estimó Burstein.

Días atrás, el juez Sebastián Casanello clausuró la investigación judicial respecto de Macri luego de haber realizado algunas medidas de prueba que estaban pendientes, mientras que la defensa del presidente electo pidió el sobreseimiento.

“Un juez (por Sebastián Casanello) que prácticamente escribió el procesamiento de Macri cuando era secretario de la Cámara Federal. Por entonces encontró que era suficiente para procesarlo, no sé qué cambió”, enfatizó.

 “Si era un ciudadano común, no tengo dudas que hubiera ido a juicio junto a las demás personas procesadas. Pero es Macri, y si no hubiera sido elegido presidente, marchaba derechito al juicio como corresponde”, expresó.

Sobre la logística que tenía el aparato de escuchas Burstein reveló que “Ciro James retiraba los cassettes de la SIDE y lo llevaba a las proximidades del domicilio de Macri, y así lo determinaba la posición de su celular”.

“No es caprichoso el procesamiento de Macri, sino que está justificado como el de todos los demás. No le puedo perdonar (a Macri) la falta de respeto con mis hijos y con la mamá de mis hijos, asesinada en el Atentado a AMIA”, agregó.

Relacionadas: Macri va a la Justicia para intentar asumir sin estar procesado

Relacionadas II: De eso no se habla: Macri, el candidato procesado