Escándalo de Triaca: "Vamos a citar al ministro para que venga a Diputados a dar explicaciones"

  • Imagen

Escándalo de Triaca: "Vamos a citar al ministro para que venga a Diputados a dar explicaciones"

18 Enero 2018

La polémica desatada por el audio filtrado del ex ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en el cual se escucha tratar de forma violenta a una empleada suya que no se encontraba registrada laboralmente continúa profundizándose. En este contexto, el funcionario macrista decidió adelantar sus vacaciones para intentar apaciguar el conflicto.

Sin embargo, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, habló de lo ocurrido y afirmó: "Vamos a citar al Ministro Triaca para que venga a la Cámara de Diputados a dar explicaciones".

Asimismo, Rossi analizó en las redes sociales que "el escándalo del Ministro Triaca se inscribe dentro del primer mandamiento macrista: ´Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago´".

En esta misma línea, el legislador del peronismo profundizó: "Ahora entendemos más porque el Gobierno defiende una reforma laboral con un fenomenal perdón a aquellas empresas con trabajadores en negro".

Luego, continuó y destacó que "de la misma manera que utilizaron el blanqueo de capitales para sus familiares, quieren hacer lo mismo con la reforma laboral, beneficiándose ellos y sus amigos con un jubileo de deudas previsionales y sanciones laborales".

"Dicen combatir ´las mafias sindicales´ con una intervención en el SOMU para nada transparente, llena de irregularidades, con designaciones irrisorias, todo hecho con los aportes de los trabajadores", sintetizó Rossi, en relación al escándalo revelado que indica que la ex empleada de Triaca había sido premiada previamente con un cargo en el SOMU.