Encuesta: el 32% de los bonaerenses estaría dispuesto a votar a Cristina como senadora

  • Imagen

Encuesta: el 32% de los bonaerenses estaría dispuesto a votar a Cristina como senadora

02 Agosto 2016

Por Enrique de la Calle

APU: Su consultora publicó una encuesta en la que midió las posibilidades de Cristina Fernández de Kirchner como candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires. ¿Qué característica tuvo la consulta?

Ricardo Rouvier: Fue una muestra de 800 casos, una encuesta telefónica. Es una muestra representativa de la provincia de Buenos Aires. Solamente preguntamos si se estaba dispuesto a votar a Cristina como eventual candidata a senadora provincial. El 32% respondió que sí. Desde el punto de vista de su posicionamiento electoral, es un resultado muy interesante. Para una elección de medio término es un número muy importante. 

APU: ¿Hicieron una distinción entre grupos sociales?

RR: Sí. Nos da que Cristina tiene mayor intención de votos entre los jóvenes. Además funciona mejor en los sectores medios y bajos, y en Gran Buenos Aires mucho mejor que en el interior de la provincia.  

APU: ¿La midieron en relación a otros candidatos?

RR: No, en este caso medimos solo a ella, a partir de la conjetura de que podría ser candidata el año que viene. Antes, medimos a otros dirigentes y el resultado fue que Sergio Massa, con 25%, Daniel Scioli y Florencio Randazzo, son los tres candidatos con mayor intención de voto. 

APU: ¿Cuál es la situación de Cambiemos?

RR: Ningún dirigente de Cambiemos aparece entre los primer lugares. Claramente el panperonismo acapara la intención de voto en Buenos Aires. Por supuesto, falta mucho tiempo para la elección legislativa. Medimos a Lilita Carrió, Jorge Macri y Facundo Manes, entre otros. Por diferentes motivos, no muestran buenos números. 

APU: ¿Midieron a la ministra de Desarrollo nacional, Carolina Stanley?

RR: No la medimos como candidata en provincia de Buenos Aires. Pero le puedo adelantar algo: hicimos un estudio sobre los ministros nacionales, y nos dio que Stanley es muy poco conocida.