Emilio Pérsico: “La relación con el Gobierno siempre ha sido de tire y afloje"

  • Imagen

Emilio Pérsico: “La relación con el Gobierno siempre ha sido de tire y afloje"

23 Enero 2018

El dirigente del Movimiento Evita Emilio Pérsico deslizó duros cuestionamientos, en diálogo radial con Gustavo Sylvestre, a las políticas públicas desarrolladas por Cambiemos en estos 2 años de gestión.

“La relación con el Gobierno siempre ha sido de tire y afloje, de pelea y de conflicto social, y de intentar sostener políticas que se han conseguido durante los últimos 12 años. Porque antes 7 puntos del PBI iban a los hogares más humildes, y hoy hay política de recorte sobre esos gastos”, sostuvo Pérsico y consideró que la reforma previsional significó “una pérdida de recursos para los más humildes”.

Precisó que “el gran ordenador social es el trabajo” y desde Cambiemos “se le han ido sacando todo el componente de trabajo a los planes sociales, como el caso del plan Argentina Trabaja. El Gobierno lo que quiere es que este sector no se organice”.

Luego fue más tajante y aseguró que “es un Gobierno de transferencia de recursos a los más ricos”. Sostuvo que el oficialismo no cree en un Estado generador de empleo, sino por el contrario cede ese espacio a los privados, que sin embargo –a su juicio- tampoco estarían aportando para la creación de mano de obra.

“Ellos piensan que la política de mercado es la que va a resolver problemas, están siempre esperando brotes verdes, que no llegan”, indicó.

Por último volvió a cuestionar inversión financiera que marca los tiempos del país, y deslizó que “si el Estado no regula y no pone esfuerzos sobre las tasas de inversión se llevan la plata. Solo vienen a especular y a ganar más dinero”.