El video presentado por CFK que expone las falsedades de Bonadio

  • Imagen

El video presentado por CFK que expone las falsedades de Bonadio

11 Octubre 2017

Por Fernando Latrille

Una de las razones del por qué reímos es la incongruencia que se nos presenta cuando esperamos un desarrollo lógico de algo y la incongruencias es que viene algo totalmente inesperado. Y es ahí donde la triste realidad nos causa gracia. No es que no esperábamos quienes analizamos la realidad que se produzca esta persecución judicial a semanas de las elecciones contra Cristina Fernández de Kirchner sino que lo inesperado, lo incongruente, sea aquí que el juez federal Claudio Bonado que fue apartado por encubrimiento en la causa AMIA sea quien indagará a Cristina por encubrimiento en la causa AMIA.

La gravedad llevó a que Cristina Fernández de Kirchner, Unidad Ciudadana, convoque a una conferencia de prensa. Ahí la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires fue contundente al señalar que desde su espacio y personalmente viene denunciando “un grave deterioro de la calidad democrática de nuestra Argentina”. Deterioro que según sus palabras no es más que “una política deliberada de debilitamiento y en algunos casos de destrucción de algunas garantías básicas del Estado de derecho”, afirmó.

Así también, la candidata de Unidad Ciudadana se refirió a que el Presidente desea una “concentración de poder inédita y por cierto peligrosa”, calificó y enumeró los hechos que así lo señalan como “el deterioro de las garantías electorales”, y explicó que en el día de ayer los apoderados de Unidad Ciudadana acompañados por los candidatos del especio llamaron a conferencia de prensa manifestando la preocupación de que a casi un mes de haber realizado una presentación ante la justicia electoral con respecto a los graves episodios que formaron parte del escrutinio del 13 de agosto que no han tenido respuesta hasta la fecha.

Un video que explica quién es Bonadío y derrumba su opereta judicial

En un video explicativo se mostró en qué consiste la persecución política, judicial y mediática a Cristina Fernández de Kirchner contando quién es el juez que llegó a Comodoro Py de la mano de la tristemente “servilleta de Corach”. El video cuenta que Bonadío fue denunciado por el Consejo de la Magistratura por no querer investigar a Menem, Corach, el Fino Palacios y Juan José Galeano por el encubrimiento a la AMIA. En 2005 le quitaron la causa AMIA por ser “juez y sospechoso” al mismo tiempo.  Años después, en 2010, sería denunciado por el fiscal Alberto Nisman por integrar una asociación ilícita junto al Fino Palacios y Carlos Corach. Para apartarlo de la investigación de la AMIA. “Este es el juez que ahora, impulsa la denuncia del fiscal Nisman”, destaca el video.
La denuncia sostiene que el Estado Argentino firmó un memorándum de entendimiento con Irán, aprobado por el Congreso Nacional, como parte de un plan de encubrimiento que constituiría el delito de Traición a la Patria. El supuesto delito tenía dos móviles: a) Hacer caer las notificaciones rojas sobre los acusados iraníes. b)  hacer negocios con Irán. El memorándum no establecía en ninguno de sus puntos la caída de las alertas. El entonces jefe de Interpol Ronald Noble dijo: “lo que dice el fiscal Nisman es falso (…). Ningún integrante del gobierno argentino trató nunca de que bajáramos las alertas rojas”.

La denuncia sostiene que el memorándum es parte de un acuerdo económico. Sin embargo el saldo comercial entre los dos países fue el más bajo en cinco años. No sólo sin falsos los móviles del delito en la denuncia: faltaba el delito. El memorándum de entendimiento nunca entró en vigencia por la falta de aprobación en el Congreso iraní. ¿Cómo sucedió entonces el intercambio de granos argentinos por petróleo inútil para la Argentina? ¡Cómo se negoció la caída de las alertas rojas que Interpol nunca recibió? Simple: esos hechos nunca existieron. Por eso, inmediatamente después de ser presentada, la denuncia fue desestimada por falta de pruebas e inexistencia del delito por 5 de 7 jueces federales. Sin móvil ni delito, presentaron una denuncia sobre un hecho no judiciable: un acuerdo entre países. 

La estrategia es una persecución judicial contra la líder más importante de la oposición semanas antes de las elecciones y como señala el video presentado en la conferencia está impulsada por quien fue dos veces denunciado por Nisman por encubrir el atentado, por intentar apartarlo de la investigación e incluso querer atentar contra su propia vida. El juez apartado de la causa AMIA por sospechoso de encubrimiento; el puesto a dedo por Menem; el de la servilleta de Corach; el juez que disparó y mató a dos personas con una glock calibre 40; el de los vínculos con el Fino Palacios; el que sobrevivió a 50 denuncias en el Consejo de la Magistratura. Todo parece una broma de mal gusto pero es una angustiante realidad que en principio causa gracias y luego llanto por ver que las instituciones de la tan clamada república está en peligro por quienes se ufanaban de venir a protegerlas y son ejemplo de su destrucción.