El peronismo bonaerense salió a defender a CFK

  • Imagen

El peronismo bonaerense salió a defender a CFK

07 Diciembre 2017

Varios intendentes peronistas del interior bonaerenses expresaron su "más profundo rechazo a la decisión del Juez Bonadio de dictar el procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero de la ex Presidenta y flamante Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner". 

"No es una decisión aislada. Es la consolidación de un ataque y persecución política, mediática y judicial que viene llevando adelante el Gobierno de Macri en alianza con la justicia y grupos concentrados de poder. Resulta muy llamativo que la amplia mayoría de medios de comunicación vengan anticipando con tanta precisión lo que finalmente sería una de las escenas más esperadas de este absurdo show: el intento de encarcelar a CFK", aseguraron los jefes comunales. 

Y agregaron: "Más increíble resulta ser que Bonadío avance de esta manera en una causa en la que el mismo fue removido, acusado y está siendo investigado por mal desempeño. 
Esta no es la Argentina del diálogo, de la paz ni del encuentro. Se está consolidando un país de divisiones, revanchismo y políticas, que no es novedad en nuestra Patria y nos lleva a los peores momentos de la historia".

Entre los jefes comunales que firman la nota se encuentran, entre otros, los de San Antonio de Areco, Tapalqué, Capitán Sarmiento, Roque Pérez, González Chávez, Laprida, Alberti, Mercedes, Punta Indio, Colón y 25 de Mayo.

Uno de los firmantes, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, dijo a la radio Cadena Río (88.7 FM) que "esta decisión no es aislada ni producto de una profunda investigación, tampoco de una acción judicial que cuente con un gran cúmulo de pruebas y declaraciones". 

"Acá hay dos elementos fundamentales: con esto se venía amenazando desde los medios de comunicación aliados al gobierno. En la campaña para enchastrar la figura de Cristina y esta semana en los grandes medios que trabajan en sintonía con Macri".

Durañona añadió que "el otro elemento es que el propio juez de la causa está siendo investigado y acusado de encubrimiento por la voladura de la AMIA, que lleva adelante en un tribunal oral federal de Buenos Aires".

A su vez, los randazzistas Fernando "Chino" Navarro y Florencia Casamiquela usaron Twitter para expresar su "preocupación" por el estado de derecho en el país ante las detenciones arbitrarias por orden de Bonadio.

En tanto, Florencio Randazzo ratificó su posición acerca de la imputación a CFK, considerando que el memorándum que fue público y ratificado por el parlamento nacional "es absolutamente un disparate".

Además, "los intendentes, legisladores y militantes peronistas que integramos la Lista de Unidad y Renovación del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires expresamos nuestra preocupación respecto a lo que está sucediendo con sectores del Poder Judicial en la Argentina".

"La democracia se sostiene en el disenso y la pluralidad de voces. Por eso, la justicia debe actuar de manera independiente, buscando siempre la verdad, no como herramienta de persecución política", indicó la comunicación del sector donde se enrolan, entre otros, Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, Juan Zabaleta y Mariano Cascallares.

"Estamos convencidos que la voz de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner será fundamental en el Senado y reiteramos que el Poder Judicial debe ser una garantía para que esto suceda, no un instrumento utilizado para callar y limitar la democracia", manifestaron.

"Es fundamental que se respeten las garantías constitucionales y todos los ciudadanos tengan derecho a procesos justos y transparentes", finalizó la nota en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, el Partido Justicialista Nacional sostuvo: