¿El intendente de San Miguel se va del massismo?

  • Imagen

¿El intendente de San Miguel se va del massismo?

30 Marzo 2016

Por Redacción APU

Los rumores que llegan desde San Miguel no traen buenas noticias para el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Según pudo averiguar AGENCIA PACO URONDO, el jefe comunal Joaquín De la Torre ya tiene decidido abandonar al massismo. "Es un secreto a voces en el municipio, todo el mundo lo sabe", aseguró un concejal del Frente para la Victoria. "Que lo anuncie públicamente, esa es otra historia", agregó.

"¿A dónde se va, si se va?", preguntó AGENCIA PACO URONDO a otra fuente. "A ningún lado, va a negociar. No creo que se vaya a Cambiemos. Tiene buen diálogo con Manuel Urtubey (gobernador de Salta) y con intendentes del PJ no kirchneristas", describió el consultado.

De la Torre fue un armador clave del Frente Renovador en provincia de Buenos Aires. Desde el massismo aseguran, por su parte, que los rumores son falsos. "No se va a ningún lado, va a haber una reunión entre Sergio y Joaquín y se va arreglar todo", describen. De este modo, reconocen la existencia de un cortocircuito entre los dirigentes peronistas.

Los ruidos territoriales en la fuerza se suman a otros que tuvieron lugar en Diputados durante la votación del acuerdo con los fondos Buitre. Los legisladores renovadores Felipe Solá y Facundo Moyano decidieron ausentarse durante la sesión en contra de la estrategia de Massa. Además, tanto el ex gobernador bonaerense como el dirigente sindical incrementaron las críticas hacia el gobierno de Mauricio Macri, lo que tampoco va en sintonía con la postura del ex intendente de Tigre.