El FpV denunció en la Justicia al titular de la ex SIDE

  • Imagen

El FpV denunció en la Justicia al titular de la ex SIDE

12 Enero 2017

Por Redacción APU

El jefe de bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, ratificó ante la prensa la denuncia penal realizada contra el actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas.

El dirigente del FpV manifestó que "los antecedentes de Arribas para ocupar la AFI no eran los indicados”. “Por datos que tenemos, los 600 mil dólares aún están en su cuenta", indicó respecto al dinero vinculado a la empresa brasileña Odebrecht.

Recalde afirmó que desde el espacio kirchnerista se presentó "una denuncia penal contra Arribas". Al mismo tiempo que resaltó que el funcionario macrista se encuentra comprometido y debe explicar el origen de ese dinero.

El funcionario macrista recibió 600 mil dólares en septiembre del año 2013 de parte de una empresa que Odebrecht usaba de pantalla para abonar sobornos. El escándalo se destapó ayer por una publicación del diario La Nación. Según destacó la noticia el pago se hizo en cinco "cuotas" que comenzaron un día después de que se reactivara el contrato para la empresa por el soterramiento del tren Sarmiento.