El FpV bonaerense pidió que se garantice el financiamiento para 2016

  • Imagen

El FpV bonaerense pidió que se garantice el financiamiento para 2016

23 Diciembre 2015

Legisladores del Frente para la Victoria (FpV) de la provincia de Buenos Aires se reunieron con el ministro de economía, Hernán Lacunza, para debatir sobre el proyecto de Presupuesto y Endeudamiento solicitado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

El pedido por parte del Ejecutivo de un endeudamiento que supera los 100 millones de pesos, disparó fuertes cuestionamientos opositores, desde donde resaltaron que “multiplica por cuatro” el monto de autorización para tomar crédito que se otorgó el año pasado al ex gobernador Daniel Scioli para 2015. “El último que se habilitó en la Provincia era de 27 mil millones de pesos, y éste supera ampliamente los 100 mil millones de pesos”, sostuvo el senador Héctor Vitale, del FpV.

“No se indica claramente a qué se van a destinar los fondos. Por lo tanto, no podemos aprobar a libro cerrado y otorgar un cheque en blanco hasta tanto la gobernadora o su equipo explique circunstancialmente dónde van a ser atribuidos cada uno de estos recursos”, agregó Vitale, quien también solicitó al ministro de economía que las leyes de gratuidad del Boleto Estudiantil provincial, de Paritarias Municipales y el sostenimiento financiero de los cuarteles voluntarios fueran garantizadas durante su gestión.

Por su parte, el vicepresidente del bloque de diputados del FpV, Walter Abarca, pidió la presencia del ministro de Infraestructura debido a que la mayor inversión en el Presupuesto es en obra pública”. Además, recordó que hubo un pedido para que se aprobara una ley de emergencia de infraestructura: “queremos que nos explique por qué la ley de emergencias y que nos especifique cuál es ese plan de obras”.