"¿El éxito del operativo de la Ministra Bullrich consistía en la represión?”

  • Imagen

"¿El éxito del operativo de la Ministra Bullrich consistía en la represión?”

02 Noviembre 2016

 

{youtube}LlZbFW_zqaA{/youtube}

“Llevo casi 11 años de diputada nacional, y es la primera vez que pido una cuestión de privilegios”, comenzó su intervención la Diputada Nacional. “Vi con perplejidad durante el tiempo en que la ex Presidenta estuvo en su declaración, cómo este número extraordinario de efectivos de seguridad, hacían una verdadera provocación hacia quienes estábamos tanto adentro como afuera de Comodoro Py”.

"La hilera de gendarmes tapando la camioneta de Madres de Plaza de Mayo es una de las tantas provocaciones que hemos vivido quienes estuvimos ahí”, agregó Di Tullio. “Francotiradores en el techo, la PFA armada con armas de fuego en una manifestación absolutamente pacífica”.

“En el momento en que la ex Presidenta se retiraba, algunos dirigentes y Diputados Nacionales acompañábamos su salida, y fuimos reprimidos y violentados por las fuerzas de seguridad. También los militantes, en el mismo momento. Sufrí golpes, empujones, y ese mismo día hice la denuncia penal hacia la Ministra Bullrich, y con la constatación de mis lesiones por parte de la médica policial”.

“Además me sorprende no haber recibido un solo llamado por parte del Poder Ejecutivo solidarizándose, diciendo que iba a identificar a quienes me habían agredido, a quienes habían agredido a una Diputada de la Nación. No fue sólo a mí, agredieron a muchos dirigentes, a otros diputados, y a muchos militantes”.

“La Ministra dijo que había sido un “exitoso operativo”. ¿Mis lesiones son parte del éxito que tuvo el operativo de Bullrich? ¿El éxito consistía en la represión?” La represión la frenó la ex Presidenta cuando se bajó y puso su cuerpo, para frenar la represión que estaba armada de antemano”.