"El Estado está dispuesto a brindar el servicio si las empresas no son capaces"

  • Imagen

"El Estado está dispuesto a brindar el servicio si las empresas no son capaces"

19 Diciembre 2013

Luego de reunirse con representantes de las empresas de energía Edenor y Edesur, Jorge Capitanich  dio una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, junto con funcionarios del Ministerio de Planificación y del ENRE.

En ese marco, responsabilizó a las empresas por los cortes de luz que afectan Capital Federal y el conurbano bonaerense. "Hemos comunicado la necesidad de resolver en forma inmediata los problemas que padecen los usuarios", destacó.

"Habrá multas a las empresas y resarcimientos a los usuarios que se vieron afectados", afirmó. Además, dijo que el usuario debe dirigir sus quejas hacia las empresas distribuidoras de energía y enfatizó: "Si no son capaces de brindar el servicio entonces el Estado esta dispuesto a prestar el servicio de forma directa".

Además, insistió en que "sean las empresas las que atiendan los reclamos de los vecinos porque muchas veces intentan comunicarse y nadie los atiende".

Esta mañana, el jefe de gabinete había señalado que la oferta energética, "está disponible, el problema es la distribución de media y baja tensión, que corresponde a las empresas".

{youtube}r1FiT1gJil8{/youtube}