"El cargo de Alonso tiene que ser de la oposición, no de una militante de Cambiemos"

  • Imagen

"El cargo de Alonso tiene que ser de la oposición, no de una militante de Cambiemos"

10 Marzo 2016

En declaraciones radiales Ciciliani indicó estar “muy preocupada por esta doble vara de actuación de la política, tanto de la oposición como del oficalismo. La actitud de Laura Alonso se agrava porque hay un fallo de la Corte Suprema."

"El contrato marca una cuestión de información y democracia no solo en la política, sino también en la economía. No puede ocultar nada porque somos accionistas de YPF", explicó Ciciliani en diálogo con AM 950 Belgrano.

En este sentido, remarcó que "Giustiniani fue a la Corte Suprema para pedir este derecho ciudadano a la información pública y la Corte falló a favor". "Es grave porque se actúa irresponsablemente desde la política, se desconoce una decisión de la justicia y se ocupa un lugar de control como es la oficina Anticorrupción de un militante político del propio oficialismo. Esto no le hace bien a Cambiamos ni a la credibilidad de la política", detalló la diputada.

Ciciliani expresó que “el acceso a la información pública es un derecho humano fundamental y una condición esencial para todas las sociedades democráticas, facilita el control ciudadano y la rendición de cuentas de los gobernantes. Es, por su propia definición, un principio republicano que constituye un requisito básico para el ejercicio del derecho a la salud, la educación y la vivienda”.

“Desde el socialismo -concluyó la diputada- exigimos la difusión de la totalidad del contrato e insistimos en la sanción de una ley de acceso a la información pública”.