Duro comunicado contra el funcionario de Vidal que pidió una Gestapo antisindical: "Nunca más es nunca más"

  • Imagen

Duro comunicado contra el funcionario de Vidal que pidió una Gestapo antisindical: "Nunca más es nunca más"

27 Diciembre 2021

La secretaría de DDHH del sindicato de las telecomunicaciones FOETRA emitió un duro comunicado donde cuestionó al ex ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires del gobierno de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas. El funcionario afirmó en una reunión con empresarios en La Plata que “si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”. 

El titular de la cartera laboral alentó a los empresarios a generar causas judiciales con los gremios del distrito para perseguir a dirigentes opositores a la política llevada adelante en la provincia y a nivel nacional. “El esquema es el siguiente: nosotros necesitamos preconstituir una serie de elementos para impulsar una causa judicial. Esa causa judicial se impulsa desde el punto de vista de lo que es laboral o desde el punto de vista. Más que laboral, desde el punto de vista de las amenazas y todas palabrejas. Se impulsa con los testimonios de unas diez personas que nosotros ya estamos trabajando sobre ellos", describió Villegas en la reunión. 

"Las presentaciones que ustedes nos hagan a nosotros como instituciones. Con eso, se le da volumen a una instancia judicial a partir de la cual la fiscal con todo soporte de la Procuración General tiene que instar medidas para generar más volumen y el juez aprobar esas medida", concluyó el funcionario sobre el modus operandi, que incluyó al Poder Judicial de la provincia, pero principalmente al Procurador.

Desde FOETRA repudiaron los dichos y recordaron que "como gremio tenemos casi medio centenar de compañeras y compañeros desaparecidos, cesanteados perseguidos y exiliados por la dictadura cívico militar". "Nunca más es nunca más", subrayaron.

El comunicado completo:

La Secretaría de DDHH de FOETRA repudia los dichos de público conocimiento que se dieron a conocer  a través de los videos en medios periodísticos en los cuales dan a conocer reuniones del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires de la  Gestión Cambiemos donde se plantean expresiones como “si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”. 

No solo plantean acabar con las organizaciones gremiales, derecho de las y los trabajadores garantizado por nuestra Constitución Nacional y nuestras leyes,  sino que desean utilizar una organización declarada en los juicios de Núremberg criminal, la Gestapo - policía secreta Nazi-  uno de los brazos actuantes que llevaron adelante el Holocausto, el genocidio más grande que sufrió la humanidad en el cual fueron asesinados 6 millones de personas profesantes de la religión Judía. 

Como gremio tenemos casi medio centenar de compañeras  y cros desaparecidos, compañeros cesanteados perseguidos y exiliados, por la dictadura cívico militar quien tuvo en su objeto, como el accionar planteado por estos funcionarios  disciplinar y condicionar al movimiento obrero y toda organización que no claudique en la defensa de los derechos de los trabajadores y el pueblo.

NUNCA MÁS ES NUNCA MÁS