Diversos dirigentes del kirchnerismo, el massismo y el randazzismo se reunirán en la UMET

  • Imagen

Diversos dirigentes del kirchnerismo, el massismo y el randazzismo se reunirán en la UMET

08 Febrero 2018

La UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo) será la sede del primer “Encuentro por la unidad” del peronismo que llevarán adelante dirigentes del kirchnerismo, el massismo y el randazzismo de cara a las elecciones del 2019. De esta manera, a partir de las 14: 30 hs se realizarán ocho comisiones temáticas para discutir temas que van desde “Los desafíos de la política” hasta “el peronismo en el siglo XXI”. La jornada fue motorizada por una comisión compuesta por distintos referentes del ampilo espectro peronista. Entre ellos se encuentran: Agustín Rossi, Daniel Filmus, Víctor Santa María y Cristina Álvarez Rodríguez por el kirchnerismo; Alberto Fernández, Fernando “Chino” Navarro y Florencia Casamiquela por el randazzismo; y Felipe Solá y Daniel Arroyo por el massismo.

La lista de los disertantes está compuesta por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá (por videoconferencia),  el titular del PJ Nacional, José Luis Gioja, el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis y diversos legisladores como Cristina Alvarez Rodríguez, Luis Beder Herrera, entre otros. Además, serán parte del encuentro los dirigentes sindicales Juan Carlos Schmid, Hugo Yasky y Vanesa Siley.

Por su parte, Rossi declaró ante la prensa sobre la importancia de la unidad de la oposición: “Aquellos dirigentes que tenemos niveles de responsabilidad institucional tenemos que hacer esfuerzos para que en el 2019 exista una alternativa que represente una mirada distinta a la que hoy le ofrece Cambiemos a los argentinos”. En esta misma línea, sintetizó: “cuando ponemos los nombres por sobre la política estamos equivocados”. Según Rossi el eje es “tratar de construir un frente nacional, popular, programático y democrático que trate de ofrecerle una nueva utopía a los argentinos”.