Denuncian que funcionarios municipales piden coimas para el Procrear

  • Imagen

Denuncian que funcionarios municipales piden coimas para el Procrear

05 Agosto 2014

Por el Centro de Investigaciones Populares

Desde el Centro de Investigaciones Populares queremos expresar nuestra profunda preocupación ante la denuncia efectuada por un vecino de nuestra Ciudad de La Plata, por la cual se investiga el presunto pedido de coimas desde la Municipalidad para lograr la rezonificación de varias parcelas de tierras que desea vender a beneficiarios del plan Procrear.

La preocupación se incrementa cuando, aparte de las maniobras especulativas que giran en torno al PRO.CRE.AR por parte de algunos propietarios, se suman posibles delitos cometidos por funcionarios y empleados de las dependencias administrativas locales.

Ante esta situación solicitamos a la Justicia una pronta investigación y resolución del conflicto  a efectos de saber la verdad de los hechos.

Por todo lo antes dicho, nos solidarizamos con aquellas familias adjudicatarias del Plan PRO.CRE.AR que están viendo obstaculizado su sueño de la casa propia, pero que a la vez perjudica la aplicación concreta de un Plan impulsado por el Gobierno Nacional que beneficia a miles de familias.

Cabe aclarar que el Centro de Investigaciones Populares viene trabajando desde su Área Suelo Urbano la problemática del acceso a la tierra, la vivienda y los servicios públicos. En el caso de la Ciudad de La Plata consideramos fundamental  avanzar en una política de acceso a estos derechos a través de una gestión democrática, transparente y participativa con un banco municipal de tierras, banco de materiales, programas de lotes más servicios y de función social de los inmuebles vacantes, entre otras, que permita a los ciudadanos de La Plata avanzar en la posibilidad de tener su lote y su casa  propias.
Quedan muchas cosas por hacer, pero que la avaricia y la desmesura de unos pocos no empañen los sueños de muchos tantos.