“Debe haber una actitud más combativa y decidida del movimiento obrero”

  • Imagen

“Debe haber una actitud más combativa y decidida del movimiento obrero”

03 Agosto 2016

 

{youtube}9c3dBJRgbNU{/youtube}

“Raimundo Ongaro es un ícono, además en una fecha en que nuestro Pueblo vive situaciones muy complejas. Era un hombre de profunda fe, no creo en las casualidades, creo que eligió irse en un momento muy especial. Esto constituye una señal para la dirigencia sindical, parta el movimiento obrero, para las bases. Que además están a alas puertas de un congreso el 22 de Agosto que entiendo tiene que llevar su nombre, y sesionar bajo su ejemplo para poder aportar luz al nuevo tiempo que necesita el movimiento obrero y los trabajadores para poder recuperar el terreno perdido en estos meses”.


“Se han perdido derechos, hay una disparidad entre capital y trabajo y necesita ser regulada por algún factor que equipare. Hasta el 10 de diciembre era el Estado a través de la acción de Gobierno. Hoy necesariamente debe haber una actitud más combativa y decidida del movimiento obrero en su conjunto, y fundamentalmente de sus dirigentes que son los que deben llevar la iniciativa. Coordinando con los sectores de la política, las organizaciones libres del Pueblo. Ante la ofensiva devastadora del capital hay que organizarse. El 22 de agosto es un punto de referencia para toda la sociedad, y para muchos dirigentes intermedios, las regionales, y los delegados de base”.

Consultado por el plenario del sábado en La Plata, indicó que “los pibes entre 13 y 18 años generaron un plenario de una magnitud, que me hizo acordar al Luna Park de la juventud en 2010”.

“Lo organizaron los chicos y Cristina decidió estar presente, como lo acaba de decir recién en un aparte que realizó con compañeros que estaban presentes, para dar visibilidad a la lucha, la organización de los pibes. Como dijo ella, nadie la consultó para movilizar 5000 estudiantes secundarios al Gobierno de la Provincia en La Plata en reclamo del boleto estudiantil. Nadie le preguntó si había que hacerlo o no. Y muchos dirigentes de mayor experiencia dicen que no hay conducción en Cristina. Ella expresó que la construcción está si hay voluntad de ser conducidos, y si hay voluntad en entender la unidad de conducción que tiene nuestro movimiento y nuestro proyecto político. Lo que pasa es que hay algunos que eligen hacerse los distraídos”.