Cristina contra el tarifazo: "No se pueden aplicar lógicas de mercado a los servicios públicos"

  • Imagen

Cristina contra el tarifazo: "No se pueden aplicar lógicas de mercado a los servicios públicos"

25 Abril 2018

“En el país están pasando cosas muy graves: panazos, verdurazos, tarifazos y nadie tiene esta premura. Senadores y senadoras pongan la misma rapidez, esfuerzo y búsqueda de consenso, que están poniendo para intentar sancionar esta reforma, para modificar las tarifas que le están reventando la vida a la gente”, aseguró la ex presidenta de la Nación y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner.  "No se pueden aplicar lógicas de mercado a los servicios públicos, que son un derecho humano, no un lujo", describió. 

La legisladora siguió con su exposición con una ironía: “No recuerdo, ni como legisladora, ni como presidenta, que se haya discutido una reforma de esta importancia sobre tablas. Los legisladores recién tomamos conocimiento aquí, en las bancas, minutos antes de votar esta reforma de más de 60 artículos. Hay que remarcar que esto nunca paso en la Argentina”. “Estas modificaciones del Código Procesal penal se están dando en un contexto de diseño de un Poder Judicial a la carta y de Tribunales a la carta. Creo que se están construyendo un escudo judicial”, chicaneó. 

En ese sentido, CFK afirmo que “hay un plan sistemático para apoderarse del Poder Judicial. Están formando un Poder Judicial y tribunales diseñados a la carta. Ya lo adelantó el presidente cuando dijo ´Si no tenemos jueces que no nos gustan lo que hagan vamos a conseguir a otros jueces que hagan lo que queremos´”. 

La ex presidente volvió a cargar contra el macrismo: “El titular del Poder Ejecutivo dicie que ´si los jueces no sacan los fallos que queremos tendremos que poner otros jueces´ y, de hecho, lo están haciendo. Hoy vemos titulares que dicen que un juez acordó con el Poder Ejecutivo. Que como no le gustó su fallo acuerda su pase a otra parte. Imaginen si esto hubiera sucedido durante nuestra gestión”. Y se preguntó:  “¿Alguien imagina un decreto firmado por CFK designando dos jueces en Comisión en la Corte Suprema de Justicia de la Nación? ¿Qué hubieran dicho? Bueno esto ha sucedido con este gobierno”.