Córdoba: Macri pasa sus vacaciones en un country denunciado por usurpación

  • Imagen

Córdoba: Macri pasa sus vacaciones en un country denunciado por usurpación

10 Diciembre 2016

 

Por Juan Cruz Guido

Luego de la polémica a principio de año por la estadía del presidente Mauricio Macri en la residencia que el magnate británico Joseph Lewis posee en el sur y que sigue incumpliendo un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén por usurpación, el mandatario decidió tomarse vacaciones en el barrio privado Potrerillo de Larreta en Alta Gracia, Córdoba.

De la misma manera que Lewis ocupa de manera ilegitima el Lago Escondido en la provincia de Río Negro, prohibiéndole el paso al público, el barrio privado que eligió el presidente esta vez mantiene una disputa con los vecinos de la zona. El motivo del litigio judicial iniciado contra la Provincia de Córdoba tiene origen en una denuncia por usurpación del arroyo Los Paredones. El consorcio propietario del gran complejo que cuenta con canchas de tenis y golf, ocupó de manera ilegal el arroyo construyendo un paredón para impedir que los vecinos se bañen en él.

Como ocurrió en aquel momento, Macri se trasladó en un helicóptero privado aunque en esa ocasión fue el mismo empresario el costeo los pasajes del primer mandatario y su familia. A pesar de que la policía Aeronáutica ya sabía que el arribo del presidente se iba a concretar el miércoles en la mañana, las fuerzas provinciales fueron avisadas paralelamente al traslado.

Medios locales aseguran que la estadía en Alta Gracia duraría hasta el domingo, siendo entonces unas vacaciones de cinco días en las sierras cordobesas. Luego de haber encabezado, la semana pasada, un “retiro espiritual” junto a sus funcionarios en la localidad de Chapadmalal, el presidente volvió a tomarse unos días para “descansar” jugando al golf con sus amigos.