Contradicciones en el massismo: Alberto Fernández visitó a Milagro Sala en la cárcel

  • Imagen

Contradicciones en el massismo: Alberto Fernández visitó a Milagro Sala en la cárcel

02 Enero 2017

Por Enrique de la Calle

El ex Jefe de Gabinete kirchnerista y actual dirigente massista Alberto Fernández visitó a Milagro Sala en la cárcel de Alto Comedero, en Jujuy. Dijo que su detención es "arbitraria" y comparó la situación en la provincia con "épocas oscuras" en el país: "No puedo hablar de la inocencia o culpabilidad de Milagro Sala pero sí puedo decir que creo profundamente injusta esta detención preventiva. No estamos en una dictadura, pero también los gobiernos democráticos comenten excesos y hacen lo que no deben hacer”, describió.

De esta manera, la irregular detención de la líder de la Tupac Amaru se metió en la política del Frente Renovador. Porque la provincia "donde se cometen excesos" está gobernada por el radicalismo y por el massismo. El titular del PJ, Carlos Haquim, es el vice de Gerardo Morales. Mientras tanto: ¿Qué dijo Sergio Massa sobre la detención de Sala? "Debe actuar la Justicia, pero desde que los ciudadanos se sacaron de encima a Sala, en Jujuy se respira libertad", afirmó en sintonía con Morales y con el presidente nacional, Mauricio Macri, y bastante lejos de Alberto Fernández.

A la salida del penal de mujeres donde Sala está detenida hace un año, Alberto F. siguió con las críticas y con el juego de diferencias con el líder de la fuerza política que integra: "Yo no puedo hablar de la inocencia o culpabilidad, pero puedo decir que creo que es injusta esta detención". Y agregó: "Me voy con preocupación con lo que está pasando en Jujuy. Voy a ayudar con lo que esté a mi alcance para que Milagro Sala siga proceso en libertad". Por último, recordó: "Son muy graves los excesos en gobiernos democráticos, después de lo que nos pasó (con la Dictadura) no podemos hacernos los distraídos".

Recuerdos de la muerte

"Muchos vivimos en una sociedad donde gente desaparecía, donde a la gente la mataban, y muchos tomaban una actitud pasiva con el argumento de que 'algo habían hecho'. Eran años de una enorme dictadura. Ahora no estamos en una dictadura, no me quedan dudas. Y Jujuy no vive una dictadura, tiene un gobierno democrático", reseñó en una posterior entrevista radial con Radio 10 Alberto F.

"Muchas personas me dijeron que no me convenía ir a verla a Milagro Sala, con la que no tengo coincidencias ideológicas. He cuestionado muchos de sus métodos. Pero sé que no tiene que estar presa. No quiero ser parte de aquella sociedad que se hacía la distraída mientras otros padecían la arbitrariedad del Estado", siguió el dirigente massista.

"Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Existe una clara animosidad contra Milagro Sala. Además, al gobierno de Jujuy le sirve la detención para enviarle un mensaje a toda la oposición, porque puede pasarle lo mismo", aseveró el ex jefe de Gabinete. La líder de la Tupac está presa hace un año: organismos internacionales pidieron "su inmediata liberación".