Cómo quedarán las Cámaras a partir de diciembre

  • Imagen

Cómo quedarán las Cámaras a partir de diciembre

26 Octubre 2015

Con la renovación parlamentaria del próximo 10 de diciembre, la buena noticia para el kirchnerismo es que logrará mantener su mayoría en el Senado Nacional: de los nueve lugares que el Frente para la Victoria (FPV) tenía en juego, se lograron 11, sumando así dos nuevos cargos en la Cámara Alta. Sin embargo, la mala es que en la Cámara de Diputados de la Nación perderá la mayoría que conservaba: de las 87 bancas del FPV que se encontraban en juego, se conservarán 61 y no podrá alcanzar el quórum propio (129 diputados).

Por un lado, a la Cámara de Senadores de la Nación se sumarán, por el FPV: Ana Claudia Almirón, José Alperovich, Inés Imelda Blas, Carlos Espínola, Anabel Fernández, Nancy González, Dalmacio Mera, Beatriz Mirkin, Juan Mario Pais, Omar Perotti  y Ángeles Sancun.  Por otro lado, la Unión Cívica Radical, que tenía nueve lugares en juego, obtuvo seis, que serán ocupados por Oscar Aníbal Castillo, Julio Cobos, Silvia Beatriz Elías, Juan Carlos Marino, Ernesto Martínez y Pamela Verasay. El PRO sumará a Laura Rodríguez Machado.

En la Cámara de Diputados el FPV perderá 26 lugares y dejará de ser mayoría, conservando en total 96 lugares (sin contar a los aliados). El impacto mayor se debió a los resultados obtenidos en la provincia de Buenos Aires, de la que se sumarán 14 de los 35 candidatos. La alianza macrista Cambiemos tendrá una fuerza de 91 miembros, aunque habrá que esperar a ver qué sucede con los diputados de la UCR y Coalición Cívica (CC) respecto de sus identidades políticas (50 bancas corresponderán a la UCR/CC, mientras que 41 serán del PRO).