Chaco: Peppo - Daniel Capitanich, la fórmula para conservar la Gobernación

  • Imagen

Chaco: Peppo - Daniel Capitanich, la fórmula para conservar la Gobernación

04 Abril 2015

Por Brian Pellegrini

 

Finalmente, las encuestas y el apoyo mayoritario del Partido Justicialista definieron que la lista de “unidad” del Frente Chaco Merece Más estará encabezada por el expresidente del Instituto de Vivienda, Domingo Peppo, quién será secundado por el hermano del gobernador y actual intendente de la pequeña localidad de Campo Largo, Mateo Daniel Capitanich. Así, uno de los principales derrotados con esta definición fue el propio Jorge Milton Capitanich quién no logró imponer la precandidatura de su delfín, el senador Eduardo Aguilar y debió convalidar las aspiraciones de Peppo.

Pero más allá de la definición de la fórmula, la noticia más trascendente es que el propio Jorge Capitanich será precandidato a intendente de la ciudad de Resistencia y Gustavo Martínez, el principal referente del peronismo de la capital chaqueña, será precandidato a primer concejal. Si bien era una de las posibilidades que se barajaban, la confirmación sorprendió teniendo en cuenta que en las últimas horas se descontaba que Capitanich encabezaría la lista de precandidatos a diputados provinciales para traccionarle votos a la fórmula oficialista para la Gobernación. Las definiciones se conocieron ayer, más de 24 horas antes del cierre de listas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 24 de mayo en el Chaco en el marco de una gran expectativa por saber cuál sería la decisión.

Los que siguen en carrera

A pesar de la “bendición” de Coqui, la de Peppo – Daniel Capitanich no será la única lista del frente oficialista. También competirán el diputado nacional del Frente para la Victoria, José Mongeló, con su agrupación “Crecimiento 2015” y Felipe Germán Bittel, expresidente de la Cámara de Diputados del Chaco e hijo del exgobernador Deolindo Felipe Bittel en el marco del espacio interno “Unidad y Lealtad”. También lo harán para las categorías de diputados provinciales, intendentes y concejales en algunos municipios como el de Resistencia donde la actual diputada provincial y esposa de José Mongeló, Celeste Segovia, competirá en las Primarias contra el mismísimo Jorge Capitanich.

La lista de diputados

En tanto la lista de precandidatos a diputados provinciales de la lista de “unidad”, será encabezada por los intendentes Claudia Panzardi y Hugo Sager –del sector de Capitanich-, e irán por la renovación de sus bancas el actual titular de la Legislatura e hijo del vicegobernador, Darío Bacileff Ivanoff; el jefe de bloque de diputados justicialistas, Ricardo Sánchez –de la Corriente de Expresión Peronista, sector liderado por Gustavo Martínez, y los aliados Daniel Trabalón por el Frente Grande y Juan José Bergia por el Nuevo Espacio de Participación. Vale aclarar que aún no se conocen en detalles quiénes completarán el resto de los lugares.

El sábado, el anuncio oficial

Según se pudo saber, la presentación oficial de los listas oficialistas se realizará este sábado 4 de abril, a las 11 horas, en la Casa de las Culturas en una conferencia de prensa que estará encabezada por el gobernador del Chaco y presidente del PJ chaqueño, Jorge Capitanich.