Carzoglio: "Dos agentes de la AFI me plantearon que venían con órdenes del Presidente de detener a Moyano"

  • Imagen

Carzoglio: "Dos agentes de la AFI me plantearon que venían con órdenes del Presidente de detener a Moyano"

05 Abril 2019

El juez de Avellaneda Luis Carzoglio realizó fuertes declaraciones en relación a los aprietes que recibió para ejecutar una persecución sobre el dirigente sindical opositor Pablo Moyano y señaló que dos agentes de la AFI lo visitaron con un borrador de la orden de detención para el Camionero, preparada “para ser firmada”. En el marco de una entrevista radial, el magistrado sostuvo que los agentes le dijeron que el presidente Macri “tenía una obsesión con la detención de Pablo Moyano”.

"Concertamos una cita y, cuando nos vimos, me plantearon que venían con órdenes del presidente de la Nación de detener a Moyano", relató Carzoglio. 

Cabe recordar que tras ocurrir este episodio el juez denunció ante la UFI Nº 4 de Avellaneda y ante la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense los hechos sucedidos y afirmó que preservó el borrador en una caja de seguridad.

Además, Carzoglio relató que confirmó que sus teléfonos son escuchados y que varios contactos fueron borrados de su teléfono. “Hoy, ser juez en Argentina implica un riesgo de vida”, explicó.  En este mismo sentido, el magistrado agregó que se comunicó con el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla para expresarle su solidaridad. “En su investigación hay temas vinculados a lo que me pasó, que es el rol de los servicios de inteligencia”, señaló. 

A su vez, el magistrado destacó que "la doctora Elisa Carrió me llamó por teléfono, preocupada por este tema y solidarizándose por lo que me pasó. Estas actitudes antirrepublicanas conmigo no van", 

Por último, Carzoglio fue duro con la situación del Poder Judicial: “Hemos perdido la República, por lo que no me sorprende nada”.