Capitanich: "El macrismo representa a los ricos y nosotros tenemos que ser lo contrario"

  • Imagen

Capitanich: "El macrismo representa a los ricos y nosotros tenemos que ser lo contrario"

13 Noviembre 2017

En el contexto de una entrevista radial con el Hecho Maldito, por FM Futurock, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, habló en duros términos de la reforma laboral y del sistema previsional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri. De esta manera, consideró que "en lo laboral, no podemos convalidar una reducción del monto indemnizatorio ni una extensión de la jornada. Tampoco una mengua a los ingresos jubilatorios".

En esta misma misma dirección, Capitanich explicó que junto a un grupo de intendentes se expresarán en contra de la reforma. "Vamos a decir que no nos representa ese acuerdo", sintetizó.

En relación al futuro del peronismo explicó que éste "tiene que expresar una centroizquierda de base progresista o populista que confronte con la centroderecha gobernante".

"La democracia se fortalece cuando hay oficialismo claro y oposición clara. El macrismo representa bien a los ricos y las multinacionales. Nosotros tenemos que representar lo contrario. Cuando uno se mimetiza con el oficialismo, la gente se queda sin alternativa", concluyó.