CABA: violenta agresión a Leandro Santoro

  • Imagen

CABA: violenta agresión a Leandro Santoro

24 Septiembre 2021

El candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, fue agredido ayer jueves 23 de septiembre por un grupo de mujeres, mientras tomaba un café en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Bolívar, frente al Cabildo, en pleno centro porteño. 

Si bien en un primer momento las agresoras fueron relacionadas con el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el MST señaló a AGENCIA PACO URONDO que "ante la agresión sufrida por Leandro Santoro en un bar del microcentro porteño, y ante las versiones públicas que circularon acusando a jóvenes militantes nuestras como responsables, rechazamos de plano tal versión y desmentimos todo vínculo con el lamentable hecho".

El escrache se conoció durante la mañana de hoy, cuando el periodista Javier Díaz lo difundió a través de su cuenta de Twitter. A las horas, también una de las víctimas de la agresión y de la situación de tensión, profundizó en el desarrollo de los hechos.

El periodista de Crónica, Facundo Pedrini, que estaba en el bar con Santoro, relató en sus redes sociales cómo fue la secuencia.

Pedrini señaló que fue "una locura la agresión a metros del Cabildo". "No me lo contaron, yo estuve ahí", añadió.

En ese sentido, describió la mecánica del hecho. "Tomábamos un café en Hipólito Yrigoyen y Bolivar cuando un grupo de militantes lo insultó y escupió de la nada: 'Seguro aca se van todas de putas'", contó a sus seguidores. 

"Es un delirio que esto se naturalice como “mal momento” o “la gente está violenta”: no fue una denuncia, fue un ataque", reflexionó el periodista. "Fascismo precario", sentenció.