fbpx Bahía Blanca: atacaron con material explosivo la sede del Frente de Todos | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Política //// 25.05.2021
Bahía Blanca: atacaron con material explosivo la sede del Frente de Todos

El hecho ocurrió en la madrugada del 25 de mayo y dejó graves daños materiales en el local y edificios de la zona aunque no hubo heridos, tras la intervención de la División Explosivos de la policía local. Los atacantes dejaron una nota donde aseguraron que "comenzó la purga". 

En la madrugada de hoy, martes 25 de mayo, sucedió una explosión en la sede del Frente de Todos, ubicado en Berutti 184, en la ciudad de Bahía Blanca. Los daños fueron sólo materiales y afectaron también a comercios y edificios vecinos.

Rapidamente acudieron al lugar Bomberos, Defensa civil, Guardia Urbana, Comando de Patrulla, Policía Ecológica y la División Explosivos.

Los responsables del Frente de Todos en Bahía Blanca dieron intervención a las autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción correspondiente en la averiguación de un posible ilícito. 

En ese sentido, aseguraron que "un hecho de estas características es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática".

"Creemos en la política como herramienta de construcción y transformación" destacaron a través de un comunicado. "Reafirmamos y creemos que ese es el camino".

Los atacantes, por su parte, dejaron una nota anónima donde se adjudicaron y reivindicaron el ataque asegurando que "comenzó la purga".