¿Autocrítica presidencial?: "La mayor mafia es donde el Estado es cómplice" 

  • Imagen

¿Autocrítica presidencial?: "La mayor mafia es donde el Estado es cómplice" 

29 Junio 2017

En el marco de la presentación de un documento elaborado por el Sedronar relativo al consumo de drogas ilegales, en el Salón Blanco de Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri aseguró que con su Gobierno se logró “desarmar los caldos de cultivo para comportamientos mafiosos”. La actividad contó con la presentación de diversos funcionarios nacionales, autoridades de organismos relativos al tratamiento de  adicciones y la presencia del titular de Sedronar, Roberto Moro.

Además, el presidente, denunciado en la Justicia Federal por movimientos financieros ligados al escándalo de los Panamá Papers y por la auto condonación de una deuda multimillonaria relativa al Correo Argentino, aseguró que "mayor mafia es donde el Estado es cómplice" y agregó que "eso se terminó" bajo su gestión, que busca dejar a "intermediarios y mafias afuera".

Según el presidente: "Los argentinos nos merecemos un país donde solo haya lugar para los que se ganan la vida trabajando. Intermediarios y mafias afuera".

Por otro lado, el mandatario habló sobre las estadísticas relativas al consumo de drogas expuestas ene el informe y aseguró  que tiene que ver con "decir la verdad" y ya que "en los últimos años lamentablemente ha aumentado en jóvenes de 12 a 17 años el consumo de alcohol, de tabaco, y también de marihuana y cocaína".