fbpx “Aunque al Pro no le guste, las Malvinas son argentinas” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Política //// 03.05.2021
“Aunque al Pro no le guste, las Malvinas son argentinas”

La Asociación del Personal Aeronáutico repudió las declaraciones de la presidenta del Pro sobre el conflicto bélico del Atlántico Sur. "Coherente con la posición históricamente antinacional, entreguista y antipopular de ciertos sectores minoritarios de la sociedad argentina, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lanzó en uno de los programas de sus medios de comunicación adictos una frase insultante", señalaron. 

La Asociación del Personal Aeronáutico emitió una declaración repudiando las palabras de la presidenta del PRO Patricia Bullrich que se había referido al conflicto bélico y había afirmado que "las Islas Malvinas se las podríamos haber dado", en alusión a Gran Bretaña. De esta manera, la organización gremial señaló: “En homenaje a la memoria permanente del pueblo argentino -ahora convertida en Política de Estado-; a los 649 soldados argentinos caídos en combate y a los trabajadores y trabajadoras aeronáuticos que participaron en el conflicto defendiendo a la Patria frente al colonialismo británico, repudia en forma contundente los dichos y las acciones de la presidenta del PRO Patricia Bullrich”.

Además, los representantes sindicales enfatizaron: “Coherente con la posición históricamente antinacional, entreguista y antipopular de ciertos sectores minoritarios de la sociedad argentina, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lanzó en uno de los programas de sus medios de comunicación adictos una frase insultante y provocativa que la pinta de cuerpo entero. A ella y a su partido político, que guardó un silencio cómplice”.

En este mismo sentido, añadieron: “Acostumbrada a declarar cualquier cosa ante sus periodistas amigos, por descabellada y falsa que parezca, acompañó su permanente campaña anti-vacuna y contra la política de salud del gobierno nacional con la afirmación de que en la negociación por las vacunas con el laboratorio estadounidense Pfizer -y sus cláusulas leoninas criticadas en todo el mundo- ´las Islas Malvinas se las podríamos haber dado´.”

“Ante el unánime repudio de amplios sectores políticos, sindicales y sociales, después intentó ´aclarar´ que se había expresado ´incorrectamente´. Una aclaración tan mentirosa como tardía. El daño y la ofensa ante la opinión pública ya estaban hechos. Nuestras Islas Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas”, sinterizaron.