Arzobispo a Macri: "Sobre la pobreza, ¿qué le puede decir a Salta ahora?"

  • Imagen

Arzobispo a Macri: "Sobre la pobreza, ¿qué le puede decir a Salta ahora?"

16 Septiembre 2019

El presidente Mauricio Macri participó en la misa de la Fiesta del Señor, y la Virgen del Milagro el domingo en Salta. Allí el arzobispo Mario Antonio Cagnello afirmó que “los pobres no son una molestia, son una oportunidad” y pidió a la dirigencia política “construir juntos una nueva sociedad”.

El líder del PRO, junto a su esposa Juliana Awada, había expresado que su presencia en dicha provincia fue para “rezar como uno más por el futuro de todos los argentinos”. Esta misa se realizó al aire libre, en la celebración en el atrio de la iglesia Catedral donde también estuvieron presentes el gobernador y candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, su pareja Isabel Macedo, y otras autoridades nacionales como el senador Esteban Bullrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; y el secretario de Culto, Alfredo Abriani. También hubo autoridades provinciales y muncipales. 

Luego de la homilía de la ceremonia que estuvo a cargo del secretario del Dicasterio para la Nuevas Evangelización de El Vaticano, el obispo Octavio Ruiz Arenas, tomó las palabras Cargnello. Tras agradecerle al Presidente su presencia, eligió hablarle directamente de “corazón a corazón” e hizo extensivo su mensaje al resto de los funcionarios y candidatos. "Cuando usted empezó dijo que iba a luchar por la probreza cero. ¿Qué le puede decir Salta ahora?", le preguntó al mandatario. 

"Esto que digo vale para todos y para todo lo que se juega en el mundo de la política: los pobres no son una molestia. Son una oportunidad. Los pobres son maestros que nos enseñan", dijo el arzobispo. "Por eso Mauricio, has hablado de la pobreza. Llévate el rostro de los pobres. ¡Son dignos, son argentinos!", exclamó. Y entre aplausos, concluyó: "Son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos. Vale para todos hermanos, nada más".

Al finalizar la misa, el presidente se dirigió a la Curia donde mantuvo una reunión con Cargnello.

En la homilía, el obispo Ruiz Arenas llamó a que en momentos en los que la sociedad vive "temores, dudas e incertidumbres" no ser "causantes de tanta división, desigualdad e incluso violencia". "Nos dejamos llevar por sentimientos de envidia e indiferencia por intentar satisfacer nuestros caprichos", se lamentó el religioso colombiano.

El senador Esteban Bullrich dialogó con América TV, durante el programa Debo Decir, y relativizó el señalamiento al jefe de Estado en el que expresó que fue un mensaje “para todos”.