Andrés Malamud: "Esperar que un radical salve al país es estar de última"

  • Imagen

Andrés Malamud: "Esperar que un radical salve al país es estar de última"

22 Marzo 2017

El politólogo Andrés Malamud se refirió a la posible inclusión del radical Ernesto Sanz en el gabinete de Mauricio Macri. "Voy a hacer un chiste porque tengo simpatía por el radicalismo. Pero esperar que un radical salve al país es estar de última. Esto es muy complicado. Tengo el máximo respeto por Sanz pero el mensaje que daría es de desesperación: nos cerramos sobre nuestro círculo más íntimo", descibió. 

En diálogo con FM Milenium agregó: "Sanz ya está en el gobierno, no agregaría nada como ministro". "No tengo tan claro que el radicalismo esté representado por la figura de Sanz. En el radicalismo hay muchas internas, es el partido de las internas. De sumarlo al gabinete, el gobierno podría comprar la interna del radicalismo. Hoy dentro del radicalismo, las dos personas que tienen representación son Gerardo Morales y Mario Negri. Sanz aporta contactos con el Senado, pero eso ya lo aporta, no necesita un cargo en el gobierno", siguió Malamud. 

Por último, el politólogo dijo sobre la presidencia de Macri: "Cuando nombró ministros propios, que son subordinados, acabó con la diversidad que tenía cuando empezó el mandato. Empezó bien y hay dos cosas que le salen mal. Primero que la economía no reacciona tan rápido como él pensaba y después que le cambia el mundo, sobre todo la elección de Trump en Estados Unidos. Él dejó de buscar diversidad para enfrentar los problemas y prefirió la homogeneidad".