Andrés Larroque: "Es un momento para reflexionar y tener mucha prudencia"

  • Imagen
    Andrés Larroque participando de una charla en Hurlingham
    Foto: Daniela Morán
Atentado contra CFK

Andrés Larroque: "Es un momento para reflexionar y tener mucha prudencia"

10 Septiembre 2022

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y referente de La Cámpora, Andrés Larroque, se refirió al complejo momento que vive el país luego del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, que de casualidad no terminó en una tragedia gravísima. “Es un tiempo para tener prudencia, para reflexionar, no hay que hacer especulaciones. Entiendo cómo funciona la política, este es un momento para para la pelota", aseguró.

“La marcha del viernes pasado fue pacífica. El pueblo se manifestó por la paz. Hubo gente kirchnerista y gente que no, que quiere vivir en paz y tranquilidad", insistió el dirigente popular. “Los que queremos a Cristina estamos muy conmocionados, consternados y preocupados. No podemos ni evaluar qué hubiera pasado si se cometía el objetivo que tenía este grupo que atentó contra Cristina. Sería un país muy diferente”, agregó. 

“Es un momento para refundar la democracia. Por eso, hay que parar la locura. Esto tiene que ser un punto de inflexión. Es evidente que hay un contexto, de muchos años, donde ocurre este hecho”, advirtió. "Por supuesto que hay tensiones en el país porque hay diferencias sobre qué modelo de país se quiere. Pero no se pueden resolver como ocurrió la otra noche", agregó.

“Argentina tiene una historia trágica de no poder resolver de forma democrática las tensiones naturales que puede tener cualquier sociedad. Por eso hay que ser prudentes en esta situación, y hay que crear canales institucionales, puentes, para encaminar esas tensiones”, describió Larroque en diálogo con AM Madres. 

Prefiero abogar por la reflexión de todos los sectores de la dirigencia y quienes detentan poder en Argentina. Todos tenemos que tener una posición responsable. Esperemos que esto se aclare pronto. Estamos ante un hecho de extrema gravedad. Esto tiene que ser un antes y un despúes", cerró.