Amenazan telefónicamente a la diputada Myriam Bregman

  • Imagen

Amenazan telefónicamente a la diputada Myriam Bregman

07 Septiembre 2016

La diputada Nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, denunció esta tarde haber recibido una amenaza telefónica en su despacho del Congreso. La legisladora señaló que le dijeron “zurdita, te vamos a hacer mierda”. Esto sucedió poco después de que la diputada interviniera en la reunión de comisiones de la Cámara de Diputados criticando el plan de Empleo Joven impulsado por el Gobierno Nacional, así como la proscripción a una lista opositora en el sindicato petrolero.

Durante su intervención en el plenario de comisiones, la diputada había denunciado el proyecto de Empleo Joven que impulsa el Gobierno nacional. Bregman señaló que el proyecto no parte de la realidad de que “la mayoría de los jóvenes tiene trabajo precario y eventual, no menciona a las consultoras que se hicieron millonarias con el trabajo precario”.

La diputada del FIT también criticó duramente la persecución sindical a la que son sometidos los trabajadores que se quieren organizar contra esas condiciones. “Estos trabajadores también son perseguidos y discriminados cuando intentan organizarse por sus derechos sindicales” dijo la dirigente del PTS.

En ese marco denunció la proscripción a una lista de oposición en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Avellaneda. Relató Bregman que “en el día de hoy, mis compañeros que trabajan en Shell se presentaron en el sindicato y no estaba abierto. Se quedaron sin la posibilidad de presentar una lista. Esto ya pasó hace dos años y después (el ministro de Energía, NdR) Aranguren los despidió”. Desde la bancada de Bregman presentaron una nota a la Presidencia de la Cámara de Diputados para conocer el origen del llamado.

Amplio repudio a las amenazas

Los diputados nacionales José Luis Patiño (PRO), Juan Brügge (Frente Renovador), Lucila de Ponti y Leonardo Grosso (PPV), Karina Banfi (UCR-Cambiemos), Alcira Argumedo (Proyecto Sur) Oscar Martínez (Movimiento Solidario Popular) y Victoria Donda (Libres del Sur) se solidarizaron con Bregman y rechazaron estas amenazas. Desde el arco político, Luis Zamora, dirigente de Autodeterminación y Libertad, sumó su repudio.

Desde la prensa, los periodistas Alejandro Bercovich, Alejandro Wall, Iván Schargrodsky, Luciana Peker, Florencia Etcheves, Angela Lerena, Ezequiel Orlando, Carina López Monja, Gustavo Molina, Marcelo Silva y Lorenzo Pisarello, entre otros, rechazaron estas amenazas en Twitter.

Desde el Frente para la Victoria, los diputados nacionales Juan Manuel Huss, Andrés "Cuervo" Larroque y Héctor Recalde (presidente del bloque) se pusieron a disposición de su par del FIT.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y desde la CTA de la Ciudad e Buenos Aires también hicieron llegar los rechazos a esta agresión y la solidaridad con Bregman. Desde el Consejo Directivo de Ate Capital, Marcelo "Nono" Frondizi, también expresó su solidaridad. La CTA zona Norte y la AJB de San Isidro sumaron su rechazo.

Fuente: Izquierda Diario