Alberto Fernández: "No nos vamos a arrodillar ante el FMI"

  • Imagen
    Alberto Fernández en Morón

Alberto Fernández: "No nos vamos a arrodillar ante el FMI"

28 Octubre 2021

El presidente Alberto Fernández fue el único orador en un acto multitudinario y emotivo en Morón, que recordó los 11 años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. Estuvieron presentes todos los sectores del Frente de Todos. "Si todavía no se acordó con el FMI, es porque no nos vamos a poner de rodillas", aseguró el mandatario. 

"Todos sabemos quién juega para la gente y el pueblo y quién para otros intereses", insistió. "El macrismo tomó una deuda insólita. Nosotros no vamos a firmar cualquier cosa que postergue más a los argentinos que hoy han quedado postergados", aclaró Fernández. En la semana, el ministro de Economía, Martín Guzmán, también se expresó en duros términos sobre las negociaciones con el FMI. El país pide un plazo de 10 años para pagar la deuda que tomó Mauricio Macri y que bajen las sobretasas que pide el organismo. 

"La Argentina que recibió Néstor es muy parecida a la que recibimos nosotros. Si algo tenemos de suerte, es el bagaje de experiencia que pudimos acumular. Me tocó estar cerca de él cuando se negoció con el FMI. Aprendí con el mejor", afirmó.  

En la misma línea, Fernández ironizó sobre los grandes medios de comunicación (Clarín, La Nación e Infobae), más preocupados por defender los intereses del FMI que los de Argentina. "A veces quisiera que los diarios de Argentina, en vez de pedirme a mi que apure un acuerdo con el Fondo de cualquier modo, le digan al Fondo que se haga responsable del daño que hizo dándole a la Argentina una deuda que no se podía pagar", pidió. 

Por último, agregó respecto a Juntos por el Cambio y a la presidencia de Macri que ese Gobierno "festejó haber endeudado a Argentina durante 100 años y lo celebraban". Y aseguró que "esa deuda, objetivamente se paga en 16 años, los restantes son intereses que debían pagar ustedes -hacia la gente- en desmedro de su futuro".