Alberto Fernández: "Ir a la elección sin Cristina es como tener a Messi en el equipo y no ponerlo"

  • Imagen

Alberto Fernández: "Ir a la elección sin Cristina es como tener a Messi en el equipo y no ponerlo"

04 Febrero 2019

El exjefe de Gabinete Néstor Kirchner, Alberto Fernández, dialogó con la prensa y se refirió a la discusión sobre la unidad del peronismo de cara a las elecciones nacionales de este año. De esta manera, sostuvo que "Cristina Kirchner presidenta y Felipe Solá gobernador sería una fórmula que muestra que se abre el peronismo y no se encierra como en otras épocas". Aunque tambien reconoció que "Cristina Kirchner y Kicillof en provincia de Buenos Aires le sacan tres puntos a Macri y Vidal". 

En el marco de una entrevista radial, Fernández sintetizó que "el 80% del mundo opositor quiere a una candidata y esa es Cristina Kirchner", y añadió: "Las encuestas muestran que Cristina sería la más votada en primera vuelta y también segunda". 

Además, habló sobre la posibilidad de una candidatura del exministro del Interior Florencio Randazzo: "Si Florencio decidiera volver creo que lo haría en la unidad del peronismo. No lo veo cerca del espacio conservador de Urtubey". 

Por otro lado, aseguró que "Alternativa Federal sabe que Cristina les puede ganar, por eso no quieren integrar la unidad", y enfatizó: "Urtubey en Salta pierde cómodamente con Cristina Kirchner como candidato a presidente".

En este mismo sentido, Fernández analizó: "Creo que Massa espera a último momento para ver hasta dónde llega y en dónde juega" y consideró: "Sería una pena perder a Massa en una elección que lo deje fuera de carrera por mucho tiempo”. 

"Ir a la elección sin Cristina Kirchner es como tener a Messi en el equipo y no ponerlo”, concluyó.