Una buena: Alberto Fernández dejó la presidencia del Partido Justicialista

  • Imagen
    Alberto Fernández
NUEVO PERONISMO

Una buena: Alberto Fernández dejó la presidencia del Partido Justicialista

06 Marzo 2024

El peronismo anunció anoche que Gildo Insfrán, gobernador de Formosa, convocará para el 22 de marzo a una sesión ordinaria del Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ), órgano que preside el gobernador de Formosa. El encuentro tendrá como objetivo reorganizar el espacio político, conformar una “comisión de acción política” y definir quién reemplazará en la presidencia al exmandatario Alberto Fernández.

El comunicado del PJ, divulgado en la la red social X (exTwitter), confirma la intención de Fernández de apartarse a través de una licencia de la conducción del partido, que preside desde marzo de 2021. Es una forma elegante de anunciar que el ex mandatario presidencial no seguirá al frente del histórico partido.

Según se informó, el PJ hará una “convocatoria amplia a todos los sectores” para reorganizar el espacio, entre los que incluyó a “trabajadores, gremiales, feministas, juventudes, productivos, sociales” y a todos aquellos que “se sientan parte del movimiento nacional y popular”. También comunicó que el órgano partidario discutirá la solicitud de licencia del expresidente y “asuntos administrativos de rigor”.