Ajuste macrista: el oficialismo impulsará la reforma laboral para el 2020

  • Imagen

Ajuste macrista: el oficialismo impulsará la reforma laboral para el 2020

14 Junio 2019

Al día siguiente que se conociera la incorporación del exdirigente opositor (sic) Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente por Juntos por el cambio, este se reunió por primera vez con el equipo de trabajo actual del presidente Mauricio Macri. Sentado en una mesa con el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanely, el jefe de Gabinete Marcos Peña, entre otros, Pichetto formó parte de la charla en donde la reforma laboral fue tema destacado. Allí Pichetto solicitó información detallada de cada uno de los ministerios para comenzar a informarse del estado particular de cada uno de ellos. Con el visto bueno de los mercados y el apoyo del establishment, Macri está convencido que puede aprobar el paquete de medidas de ajuste el cual se hizo responsable de cumplir ante el FMI.  

Esto fue confirmado por una alta fuente del gabinete actual. Allí manifestaron que están dispuestos a sacar por decreto toda la cantidad de proyectos y reformas que sean posibles dentro de un marco constitucional. Junto con la reforma laboral, una de las que más se destaca es una nueva reforma previsional. Varios funcionaros no quisieron responder preguntas relacionadas ya que generará repercusiones en la opinión pública.

Bajo los conceptos de “modernización de la legislación laboral” y la “apertura comercial”, el gobierno sostiene que la economía logrará un gran impulso en 2020. Esto compete el blanqueo laboral, la reducción de las indemnizaciones a cambio de un seguro de desempleo y la modificación del sistema de obras sociales que deberán pasar por el Congreso y que esperan que para ese entonces puedan contar un poder de respaldo no solo en bancas sino por una supuesta dispersión del peronismo.