Ahora Laura Alonso asegura que la situación de Aranguren con Shell es "complicada"

  • Imagen

Ahora Laura Alonso asegura que la situación de Aranguren con Shell es "complicada"

22 Junio 2016

 

Por Redacción APU

La semana pasada, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró a la prensa que no había "incompatibilidad" cuando se le preguntó sobre la situación irregular que atraviesa Juan Aranguren. Ocurre que el actual ministro de Energía posee $ 16 millones en acciones de la petrolera Shell. ¿Atiende en ambos lados del mostrador? Para Peña, no.

Desde la Oficina Anticorrupción, que conduce Laura Alonso, no se habían expedido sobre el tema. El organismo, además, fue criticado durante su actuación en el escándalo de los Panamá Papers, donde evitó investigar la situación del presidente de la Nación, Mauricio Macri, con sociedades en paraísos fiscales. Rápidamente, Alonso salió a defender al mandatario, aunque ese no sea su rol. En el caso de Aranguren había mantenido silencio hasta ahora, cuando afirmó que es "complicada" su situación.

"Aranguren posee acciones de una compañía que es del sector petrolero y él es ministro de energía... se está estudiando si alguna de las decisiones de Aranguren podrían beneficiar a Shell o a él mismo", describió Alonso en una entrevista radial.

Aranguren empieza a caminar por una delgada línea: al obvio conflicto de intereses relacionado con su rol como accionista de Shell, se suma el fuerte tarifazo que está llevando adelante en relación a la luz, el gas, el agua y el precio del combustible. ¿Tiene los días contados?