Saintout y Máximo en La Plata: todos unidos triunfaremos

  • Imagen

Saintout y Máximo en La Plata: todos unidos triunfaremos

19 Diciembre 2018

Por Agustín Ocaño 

La mística comenzó alrededor de las 14 del lunes 17 de diciembre. Una fecha que marca un antes y un después en las formaciones y decisiones políticas de la ciudad de La Plata. Bombos, platillos, gente desde todos los puntos y en todas las direcciones. Referentes de las distintas organizaciones políticas que pisaban el memorable Estadio Atenas, aquel que abrazó a Néstor y Cristina Kirchner. Tres entradas que hacían notar la unificación con sectores que a pesar de algunas diferencias, pueden concentrar el colectivismo para mejorar la vida del pueblo. 

Un estadio que explotaba, que reventaba de fuerzas y que demostraba una vez más que otra Argentina es posible, que otra provincia es posible, que otra ciudad es posible. Gritos y nombres se posaban en cada sector, pero el proyecto es más fuerte, como diría Cristina Fernández. Ya en el escenario con todas las corrientes que forman el Ateneo Néstor Kirchner de La Plata se empezaba a visibilizar un día histórico. Como caras principales, el diputado nacional Máximo Kirchner y la diputada provincial Florencia Saintout. Esta última marcando el territorio con una fuerte apuesta a la cuestión de la ciudad, en donde el actual intendente de Cambiemos, Julio Garro, hace oídos sordos a las problemáticas sociales. 

Saintout es una de las dirigentes opositoras peronista / kirchnerista con más llegada a la gente y quien encuentra la verdadera forma de luchar contra las complejidades, porque sabe desde dónde pararse y hacia qué lado quiere ir. Si bien tiene enfrente a las políticas neoliberales que son acaricidas por los medios concentrados de comunicación, nunca bajó los brazos y sigue dando la batalla en todos los escenarios posibles. Es más, es a quien más observan en las intervenciones en la cámara de diputados. En el lanzamiento del Ateneo remarcó que se necesita otra ciudad, con oportunidad de diálogos y sacando el egocentrismo de lado para pensar en el pueblo y no en los dirigentes. Esa es la principal batalla de cara al próximo año que ya se asoma. Además remarcó muchas de las cosas que Julio Garro ha destruido y ha hecho oídos sordos en el transcurso de su mandato. Entre ellos, la muerte de la joven Emilia Uscamayta Curí el 1 de enero del 2016, la desaparición de Johana Ramallo y la feroz represión a compañeras que iban a pedir por trabajo. Porque como bien marca la diputada, “el gobierno de Garro es el quiere la ciudad devastada”. 

Es así que comienza un verdadero compromiso firme de convicciones, lucha y empoderamiento ciudadano para llevar adelante la gran transformación política de cara a un año con grandes apuestas. Máximo, ya fiel al estilo Néstor reconoce a las compañeras como caras visibles para 2019, que los contextos así lo demuestran y que es una oportunidad maravillosa. Es otro de los dirigentes que hace hincapié en un proyecto político que incluya a todos y todas, debatiendo las similitudes y diferencias. Porque esa es la apuesta que marca el terreno político que intenta sacar a Cambiemos a través de las urnas. Para Máximo “¿qué pibes y pibas están preparando si cada día toman menos leche, comen menos carne, se van de las escuelas y no puede acceder a las universidades?”. 

Y a eso se enfrenta este proyecto político, y a eso se deben enfrentar los medios de comunicación, a quienes destruyen la capacidad y la entereza del pueblo argentino. Macri ha demostrado no sólo la insensibilidad feroz, sino también cómo a través de los empresarios y los sectores clasistas llevan adelante el poderío absoluto del enriquecimiento individual. Cuando gana Macri, ganan las empresas y pierde el pueblo. A ese lugar quiere ir Kirchner, a destapar las  mentiras de las mafias concentradas y que este gobierno “ponga los pies sobre la tierra y cumpla de una buena vez porque para eso lo votaron”. 

Llegó la hora de encontrar otra manera de comprender, hacer, luchar y demostrar. Es por eso que se viene un 2019 con grandes chances de un peronismo unido y victorioso. Siempre y cuando la unidad sea la cara principal. Con la conducción de Cristina Fernández de Kirchner. Mientras tanto se lanzó el Ateneo Néstor Kirchner en La Plata con Florencia Y Máximo, en donde este último dijo que “este va a ser el frente mas amplio que se tenga memoria y que la intendencia de la ciudad de La Plata la asuma una compañera”. ¿Hay dudas? No, no hay dudas. Que florezcan mil flores.