Menem ha muerto y con él murió el valor "justicia"

  • Imagen

Menem ha muerto y con él murió el valor "justicia"

16 Febrero 2021

Por José Carbonelli*

El expresidentre Carlos Menem vivió con todos los privilegios hasta los noventa años. Ha muerto Menem y con él murió  el valor justicia, que debía acabar la impunidad por los delitos y todos los daños ocasionados por sus actos y políticas neoliberales, durante sus gobiernos.

Todos los medios de comunicación, en forma marketinera, cubrieron obsecuentemente las anécdotas del personaje Menem, pero ninguno expuso, que la primera  privatización ejecutada, el Canal 13 de televisión, fue entregado al Grupo Clarín,  por el apoyo brindado en la campaña electoral que lo llevó  la presidencia de la Nación. Siendo  la  privatización  más corruptas de todas, al cobrarle el precio vil de cinco millones de dólares y que fue pagada con el dinero que Clarín le robo del sueldo a los trabajadores de 13. Transformando a dicho Grupo, en el monopolio más poderoso de la Argentina, que regirá  desde las sombras los destinos del país hasta nuestros días. 

Pero, Menem siguió beneficiando a Clarín, al final de su gobierno, en 1999,  en una suma millonaria de 300.000.000 dólares, al condonarle una deuda por gravámenes y multas, y que con ese dinero ahorrado se apropió de más de 300 canales de cable y aire en todo el país. Como exdelegado del personal y con todas las pruebas, denuncié ante el Juez Torres del fuero penal, la apropiación irregular de Canal 13. El Juez Torres jamás investigó ni llamó a declaración indagatoria al expresidente  Menem, ni a su amigo Héctor Magnetto. Como premio, la justicia corrupta lo asciende  al Juez Torres  como Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Hoy a Menem lo llora su familia y los que fueron beneficiados por él. Es por eso que hoy deseo homenajear  simbólicamente  a  más de 700 trabajadores de Canal 13, que fueron cesanteados por el Grupo Clarín, luego que Menem privatizó la emisora, de los cuales cerca de la mitad, perdieron su vida a temprana edad, por la injusticia de haber quedado,  de  la noche a la mañana, sin empleo, provocando un daño y dolor irreparable a sus respectivas familias.

*Exdelegado del personal de Canal 13.